Azul Estocolmo Carmen SerenoHoy os hablamos de Azul Estocolmo, el final de la bilogía iniciada con Maldito síndrome de Estocolmo de Carmen Sereno.

Hace unos meses os hablábamos de Carmen Sereno que debutaba con su primera novela la cual celebramos, devoramos y reseñamos desde este pequeño espacio, una historia estupendérrima que nos dejó un muy buen sabor de boca pero que al mismo nos dejó un intenso vacío cuando nos quedamos como nos quedamos con aquellas frases lapidarias de Eric Grau.

El tiempo ha pasado más rápido de lo que esperábamos y gracias a una primavera anticipada por el buen hacer de Principal de Libros hoy hablamos de Azul Estocolmo.

Un largo y tremendo mes ha pasado desde que Ana Luna y Eric Grau dejaron de verse, Ana ha conseguido trabajo en una consultoría que sinceramente la aburre, no consigue empatizar con el trabajo, con el ambiente, con los compañeros y aún menos con su jefe, pero se ha hecho la firme propuesta de que esos han de ser los cimientos para olvidar lo que ocurrió un mes atrás, necesita borrar a Eric de su mente, pasar pagina es algo muy fácil de decir pero muy complicado de llevar a la práctica, y a pesar del esfuerzo que pone en reinventarse y descubrir una nueva Ana de entre los rescoldos, el siempre está presente en su mente.

Cuando parece que todo puede volver a la normalidad Eric reaparece en la vida de Ana con una insólita propuesta, necesita su ayuda para esclarecer lo que ocurrió un mes atrás…. ¿Pero de verdad es la única intención de Eric?.

Eric por su parte se encuentra dividido la tensa situación empresa/familia y su amor desmedido por Ana nos dejan ver a un Eric Grau un poco diferente en algún momento pero su meta está clara y se valdrá de todo de su poder para volver a recuperar a su Luna.

Desde luego podemos hablar de un broche de oro para el cierre de esta bilogía, Carmen Sereno ha sabido mantener el espíritu y la esencia de la primera parte de esta historia, en esta segunda parte los sentimientos están aún más a flor de piel, las heridas aún sin cicatrizar aún duelen pero cuando el amor es puro no hay barrera infranqueable.

La fuerza de los personajes es arrolladora y a pesar de que hay algún personaje de la primera parte que solo aparece veladamente tampoco es que lo hayamos echado de menos, sin embargo otros personajes me han sorprendido gratamente y no mi querida Carmen, no ha sido Dani como me comentaste el ultimo día que hablamos, si no Alberto que para mi ha sido uno de los personajes fundamentales en la trama y ya quisiéramos muchos un Alberto en nuestras vidas porque este personaje en su evolución es la definición de la palabra amigo.

Los diálogos siguen siendo un punto fuerte en la narrativa de Carmen, son frescos, vitales, reales, el relato hecho en primera persona por la protagonista consigue que el lector conozca de primera mano los sentimientos de Ana y lleguemos a ponernos en su piel.

Poco más os quiero contar porque quiero y deseo que iniciéis este viaje por esta estupenda bilogía, que viajéis con ellos a Estocolmo, que viváis unas escenas de sexo absolutamente necesarias porque si la verdad es que en la primera parte nos quedamos con ganas de más… En resumidas cuentas que levantéis el culo, dejéis de leerme y os vayáis a la primera librería que encontréis y compréis Maldito síndrome de Estocolmo y Azul Estocolmo, porque el disfrute esta más que asegurado.

 

Agradecer a Carmen Sereno y a Principal de Libros, primero el habernos proporcionado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog y el haber podido compartir un estupendo Brunch en Madrid con Carmen Sereno y su editora, por todo ello y por las horas que nos has regalado leyéndote…… Gracias Carmen

Título: Azul Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Editorial: Principal
Publicado: 20 de febrero de 2019
Páginas: 392
ISBN: 978-8417333409
Azul Estocolmo
3.5 (70%) 4 voto[s]

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...