Bosque de Lola Llatas

Bosque
de Lola Llatas

Publicación: 1 julio 2021
Editorial: Obscura
Páginas: 352
ISBN: 978-8412256772

Biografía del autor

Lola Llatas (Valencia, 1976) estudió Ingeniería de Caminos. Considera su etapa como ingeniera una parte fundamental de su proceso creativo como escritora, pues le brindó la oportunidad de vivir y trabajar en lugares maravillosos, como en el sur de India colaborando con un proyecto de túneles en la selva, así como en un campamento minero en pleno desierto australiano. La escritura es su pasión. Llatas ha publicado la colección de novelas infantiles Los misterios de Sara y otros varios libros infantiles y juveniles como El ojo inscrito y Min y el cazador de estrellas. Se adentró en el suspense adulto con su antología Relatos intranquilos para viajeros y ahora publica con Obscura Editorial Bosque, su primera novela adulta, con la que despliega su faceta como escritora de misterio y terror. Actualmente reside en Londres.

Sinopsis

El bosque es un lugar maldito en el que solo los seres más desdichados osan adentrarse. Ello no obstante, la bruja Candena lo habita sin remedio desde hace mucho tiempo, sumida en la más inhóspita obscuridad. La vida de Candena no se asemeja ni por asomo a lo que había imaginado. Años atrás, su intento de burlar las fuerzas que moran en el bosque fue frustrado por un ser diabólico que le arrebató su única esperanza por ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su hija, su yerno y sus dos nietos. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, pero, para sorpresa de todos, será lo que aguarda más allá de la espesura lo que atraerá el mal al corazón del bosque.

 

Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su estirpe. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destruirlos. Lola Llatas nos sorprende con una novela de locura, celos y muerte, cuya prosa se estrangula salvaje entre atroces aquelarres, profanadores de tumbas y almas atormentadas que acechan para caer sobre cualquier incauto que ose adentrarse en la maleza. ¿Quién puede salir del bosque?

Con una ambientación que recuerda a los clásicos de los hermanos Grimm, y en la que ya entramos de lleno con la cautivadora cubierta de Laia Baldevey, Bosque es un apasionante y oscuro drama familiar con una atmósfera tan terrorífica como fantástica que seducirá a todo aquél en busca de una historia oscura y conmovedora.

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...