LA NOVELISTA MÁS LEÍDA DE LA HISTORIA

AGATHA CHRISTIE

Ya a la venta
Celebramos los 100 años de historias de la escritora británica, Agatha Christie, con dos nuevas novelas. El caso de los anónimos e Inocencia trágica.
El caso de los anónimos
En la Navidad de 1954, Rachel Argyll, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra suficientes indicios para acusar a su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido pero ¿realmente asesinó Jack a su madre?
Inocencia trágica
Lymstock es un pueblo en el que abundan los secretos inconfesables, y en el que ni tan solo una repentina ola de correos anónimos amenazantes es capaz de provocar preocupación entre sus habitantes. Pero todo esto cambiará cuando uno de los destinatarios, la señorita Symmington, se suicide. A pesar de que ha dejado una nota de despedida, la señorita Marple duda de la veracidad del suicidio.

Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Artículo anterior¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter
Artículo siguienteLa Nena de Carmen Mola