Celeste 65Hoy os traemos la reseña de la nueva novela de José C. Vales, Celeste 65 una novela sorprendente y chispeante que nos devuelve a los rebeldes años 60.

He de reconocer que tenía bastante curiosidad por conocer el nuevo proyecto del autor de “Cabaret Biarritz” y me ha sorprendido gratamente conocer a Linton Blint que será el encargado de narrarnos esta historia, Linton es un hombre apocado, gris, anodino dueño de un negocio de pesticidas y casado con una mujer que no le tiene en demasiada consideración por decir algo suave.

Por “circunstancias” en su vida Linton se verá obligado a huir de Inglaterra y su destino será Niza donde se convertirá en Nigel huésped del Hotel Negresco donde conocerá a Celeste .

Celeste es joven, impulsiva, enigmática y entrará en la vida vida de Nigel por la puerta grande de la mano de ella conocerá un mundo diametralmente opuesto a su visión plana y gris de la vida y qué mejor lugar que un lujoso hotel como el Negresco donde se dan cita temporada tras temporada todo tipo de estrambóticos personajes de la alta sociedad y todo aquel que es algo o cree ser alguien en una época marcada absolutamente por la rebeldía, la música y todo tipo de excesos allá por año 1965.

Con un estilo fresco y desenfadado el autor nos sirve una novela de intriga, en la que decide enredar al protagonista en una peligrosa trama en la que Linton/Nigel deberá mudar su piel y convertirse en un héroe para salvar su propia vida.

Celeste 65, es sin duda alguna una novela de personajes potentes, que poco a poco iremos descubriendo y que esconden mucho más de lo que muestran y descubrir al personaje de Celeste dejará al lector con un nudo en el estómago. La variopinta mezcla de personajes la maravillosa ambientación y las descripciones de una época como fueron los 60, convierte la lectura de esta novela en toda un viaje en el que disfrutaremos, nos sorprenderemos y nos sentiremos un poquito protagonistas ya que resulta extremadamente fácil empatizar con ellos.

Una novela que engancha de principio a fin aunque el arranque pueda parecer un poco lento y suave, es absolutamente necesario para comprender y entender la evolución de su protagonista.

Agradecer a Destino Ediciones el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: Celeste 65
Autor: José C. Vales @josecvales
Editorial: Destino
Publicado: 5 de septiembre de 2017
Páginas: 416
ISBN: 978-8423352746
Celeste 65
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...