Reseña del libro «Ciudades de la llanura» (Trilogía de la frontera 3) de Cormac McCarthy.

En este artículo, voy a hablar sobre el libro «Ciudades de la llanura» de Cormac McCarthy, que es la tercera y última parte de la «Trilogía de la frontera». La historia sigue a John Grady Cole (el protagonista del primer libro) y Billy Parham (el protagonista del segundo libro), dos vaqueros que se conocen mientras trabajan juntos en un rancho en Nuevo México en los años cincuenta, y que se enfrentan a los cambios sociales y económicos que amenazan su forma de vida tradicional. El libro es una reflexión sobre el destino, el amor, la violencia y la identidad en un escenario fronterizo entre Estados Unidos y México, donde se mezclan dos culturas y dos visiones del mundo.

McCarthy es un escritor estadounidense que ha sido galardonado con el Premio Pulitzer por su novela «La carretera«, y que se caracteriza por su estilo sobrio, poético y descriptivo, así como por su exploración de temas universales como el bien y el mal, la naturaleza humana y la condición del hombre en el mundo. Su «Trilogía de la frontera» está considerada como una de las obras más importantes de la literatura contemporánea, y ha sido elogiada por la crítica y el público por su profundidad, su belleza y su fuerza narrativa.

El libro «Ciudades de la llanura» es una lectura recomendable para los amantes de la literatura de calidad, que quieran sumergirse en una historia apasionante y conmovedora, que les hará reflexionar sobre el sentido de la vida y el valor de las cosas simples. El libro se puede leer de forma independiente o como parte de la trilogía, que también incluye las novelas «Todos los hermosos caballos» y «En la frontera«. Si te gustan los libros que te hacen sentir y pensar, no te pierdas esta obra maestra de Cormac McCarthy.

Al igual que en los libros anteriores, McCarthy utiliza su estilo literario distintivo para crear una atmósfera evocadora capaz sumergirnos plenamente dentro del mundo creado por él . Su prosa poética describe vívidamente tanto los paisajes naturales como las emociones profundas experimentadas por los personajes principales.
A lo largo del libro podemos ver cómo estos vaqueros luchan por encontrar un lugar al cual pertenecer mientras buscan desesperadamente construir una vida mejor para sí mismos. También nos muestra cómo nuestras decisiones pueden tener repercusiones impredecibles incluso cuando creemos haber tomado las mejores opciones posibles.
En resumen ,»Ciudades De La Llanura» es una obra literaria impresionante que cierra con broche de oro la Trilogía de la Frontera. La prosa poética de McCarthy, los personajes complejos y el ambiente evocador hacen que este libro sea una lectura inolvidable . Si buscas profundidad emocional, aventura e introspección , esta serie no te decepcionará en lo absoluto.

Título: Ciudades de la llanura (Trilogía de la frontera 3)
Autor:  Cormac McCarthy
Editorial: Random House