En plena era Tinder, el autor reivindica el amor más auténtico y visceral

MANUEL MONTALVO PUBLICA SU NUEVA NOVELA: SIN TI, YO NO

En tiempos de Tinder, Manuel Montalvo reivindica el amor más auténtico y visceral. El que se gesta cara a cara, sin pantallas como intermediarias. Asegura que escribe sobre amor porque lo considera, quizá, el último salvavidas al que agarrarse, en una época en la que todo va demasiado deprisa.

Inspirada en esta nueva era tecnológica en la que las relaciones se mantienen, en su mayoría, a través de una pantalla de móvil, su nueva novela, Sin ti, yo no, aboga por acortar las distancias y recuperar las miradas, los abrazos. «Las redes sociales, bajo mi absurda experiencia, creo que nos unen tanto como nos separan. Estamos conectados más que nunca pero, a su vez, más lejos de lo que dos personas necesitan para entenderse entre ellas».

Esta es la historia de dos jóvenes que, juntos, lograron conquistar (casi) todos sus miedos. La historia de un ganador que perdió. O la de un perdedor que se alió con la suerte y ganó. Quién sabe. «Para mí, eso de que «los hombres no lloran» nunca tuvo relevancia alguna», asegura Montalvo. «Los hombres hemos llorado siempre. Y lo seguiremos haciendo. Pienso que es algo tan necesario como sonreír».

Pero, ¿quedan aún hoy motivos para creer en finales felices? «El principal problema es querer mirar tan lejos. Para mí, lo importante no es el final, sino el trayecto. La vida nos muestra que siempre termina con el desenlace más triste de todos: la muerte. Pero ese camino, todo el tiempo que dura esa maldita maravilla, es con lo que tenemos que quedarnos para intentar llegar a ese final con la mayor cantidad de recuerdos bonitos. Al entender eso, consigues entenderlo casi todo».

EL AUTOR

Manuel Montalvo Ruiz nace en Madrid. Autodidacta, soñador e inquieto. La lectura le ha servido siempre como modo de evasión, quizá por eso ha encontrado en las letras lo que todos buscamos para ser felices. Desde 2013, cuando publica su primera novela, ha adoptado por la escritura como forma de vida. Porque, como ha dicho en alguna ocasión, «escribir es ser así y no poder ser de otra manera». Mediante las redes sociales ha creado un precioso movimiento de gente que siente cuando lee. Sus obras ya han entrado en miles de hogares en los que el amor es un bonito movimiento. Sólo en IG acumula ya más de 140.000 seguidores.

En La Esfera ha publicado con gran éxito: La maldita manía de quererte, Yo era una chica normal y Cuando no esperas nada… sucede todo. Con Sin ti yo no ha roto todos sus miedos. Manuel Montalvo se desnuda ante nosotros con una increíble historia que no dejará indiferente a nadie.

Al final parece que esto va de ser feliz. La vida es una simple y curiosa sucesión de altibajos. No siempre te encuentras igual. Ni te sientes del mismo modo. Yo he conseguido llegar muy alto (tanto, que casi rocé el cielo con la punta de mis dedos). He soñado fuerte. He querido por encima de cualquier cosa. Y, sobre todo, durante una bonita temporada, logré vivir sin miedo. Pero ¿sabéis cuál es el problema de llegar tan alto? Que cuando caes, el golpe puede ser mortal.

A partir de aquí os voy a contar la historia de un ganador que perdió. O de un perdedor que se alió con la suerte y ganó. Quién sabe.

Lo único que tengo claro después de todo lo que me ha tocado vivir es que…

… Cuando sientes cerca el amor,

el cielo no está tan lejos.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...