La villa de las telasHoy os traemos la reseña de la novela La Villa de las Telas de Anne Jacobs un verdadero éxito de la crítica y ventas en Alemania y que llega a España de la mano de Plaza&Janés.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

La villa de las telas, es la primera entrega de una saga familiar ambientada a principios del Siglo XX. La familia Melzer es propietaria en Alemania de una de las grandes fábricas textiles y de una mansión hasta la que Marie una joven a la que la vida no ha tratado demasiado bien ha llegado desde un orfanato para trabajar como ayudante de cocina. A su llegada a la mansión no será todo lo bien acogida que ella podía esperar, una mansión llena de criados que no se lo pondrán nada fácil y ante los que Marie se revelará. Por otro lado la familia propietaria de la casa, acogerá en principio con recelo a la nueva criada. Johan padre de la familia vive absorbido por el trabajo de la fábrica que regenta y está muy preocupado por el futuro de su hijo John que no dedica a los estudios el tesón que John cree que debiera y no está dispuesto a regalarle absolutamente nada que no haya merecido, mientras que Elizabeth y Katarina las otras dos hijas de la familia son dos jóvenes absolutamente distintas, Elizabeth sueña con casarse con su amor secreto y formar una familia mientras que Katarina tiene inquietudes otras inquietudes y adora todo sobre el arte y especial la pintura.

Uno de los puntos fuertes de la historia es la maravillosa ambientación de Anne Jacobs, sus descripciones sobre la vida y costumbres de la época sobre todo en la primera parte de la historia, el mimo y el detalle con el que describe las costumbres de la familia y las relaciones entre el servicio y la familia consigue trasladar al lector desde las cocinas de la mansión a las grandes estancias de la familia. Al más puro estilo de las grandes series de televisión como “Downton Abbey” o la mítica “Arriba y abajo” la autora nos presenta el fiel reflejo de una época.

El destino es caprichoso y nada es fruto de la casualidad en uno de los viajes en los que Paul regresa a la mansión familiar conocerá a Marie y quedará prendado por la joven, algo que ella ve con recelo por la diferencia de educación y de clase social, pero Paul está dispuesto a todo y unido a su deseo de replantearse su vida y su futuro propiciará que los encuentros entre los dos jóvenes sean más frecuentes de lo que Marie desea. Así enfrentada por un lado a sus compañeros a los que poco a poco se irán ganando con algunas excepciones y al descubrimiento casual de detalles sobre sus orígenes la colocarán en una difícil posición en la mansión.

La prosa de Anne Jacobs es elegante, fluida y sencilla que unida a un elenco de personajes magníficamente dibujados, la evolución y la transformación durante la narración de todos ellos convierte la lectura de La villa de las telas en un verdadero placer para el lector. Anne consigue sentar las bases con esta primera entrega de la saga que promete darnos muchas satisfacciones en próximas entregas.

Agradecer a Plaza&Janés , el habernos enviado un ejemplar de esta magnífica historia.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: La villa de las telas
Autor:  Anne Jacobs
Editorial: PLAZA & JANES
Publicado: 11 de enero de 2018
Páginas: 624
ISBN: 978-8401020520
La villa de las telas
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...