81llNrWtZcL._SL1500_“Clávame las uñas en el corazón” de Joana Arteaga es una novela de AMOR, el amor con mayúsculas, el amor que te rompe por dentro y que te hace ser lo que no eres, es la sinrazón en estado puro, una novela de mujeres fuertes a su manera, que se enfrentan al mundo y a ellas mismas desgarrándose en cada renglón.

Cuatro mujeres y una sola historia, la historia de una pérdida. Todas y cada una de ellas han perdido algo esencial en su vida, las ganas, la ilusión, la fuerza y hasta la razón.

El título no podía ser más acertado “Clávame las uñas en el Corazón” es una historia desgarradora, una lectura que no puede dejar indiferente a nadie.

Cuatro mujeres “unidas” por la desgracia que intentan sobrellevar sus vidas y que jamás llegan a conocer el sosiego, la paz y la tranquilidad. Una novela marcada por una triste y conocidísima copla “La Falsa Moneda” que acompaña al lector entre renglones y que describe a la perfección los sentimientos encontrados que nacen página a página.

Mama Rosario, Claudia, Olivia y Rebeca, son el plantel protagonista de esta historia, una historia plagada de flashbacks adelante y atrás en el tiempo que nos hará entender el porqué de los sentimientos y las razones que llevan a cada una de nuestras protagonistas a vivir la vida a su manera intentando ser felices, sin darse cuenta en algunos momentos que la felicidad siempre ha estado ahí.

Joana cierra esta historia con un final duro, porque no todas las historias tienen un beso conciliador, un matrimonio feliz ni una cenicienta que vuelve a recuperar su zapato.

Agradecer a Joana el haberme permitido adentrarme en una historia que para mi que confieso ser un gran admirador de la copla me llamó la atención desde el primer momento por su título “Clávame las uñas en el Corazón” y para cerrar esta reseña me gustaría regalaros una maravillosa versión de esta canción “La Falsa Moneda” que hizo Concha Buika y que para mi fue la voz que me acompañó página tras página y no la voz de Rodrigo.

Gracias Joana nos vemos entre los libros.

 

Título: Clávame las uñas en el corazón
Autor: Joana Arteaga @ParvatiEnserie
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Publicado: 2015
Páginas: 110
ISBN: 9788493529390

 

 

Clávame las uñas en el corazón
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...