Club de juego

Club de juego
de Pablo Tébar Goyanes

Guillermo lo tiene todo para ser feliz: una mujer maravillosa, un hijo encantador, un trabajo bien pagado, un chalet en las afueras de Madrid y dos perros. Pero se está aburriendo.

Tras la muerte de su madre comienza a atravesar su particular crisis de los cuarenta e intenta llenar ese vacío en el polideportivo del pueblo, hasta que un día se apunta a un club de juegos de mesa, y allí conoce a K.

K es un hombre vulgar pero magnético que le propone una peculiar empresa: diseñar un juego genial, diferente, único… Establecen una extraña amistad y lo que empieza como algo lúdico se transforma en una escalada emocional, llena de adrenalina; un viaje sin retorno hacia el peligro que solo puede acabar en desastre.

Club de juego es una historia sobre la culpa y sobre una generación con miedo a envejecer, sobrecargada de estímulos, que ve en la rutina el peor de sus fracasos.

Pablo Tébar (Madrid, 1976) es guionista desde los dieciocho años. Ha creado series como Diablero, Mar de plástico o Herederos. Se estrenó en la literatura con el thriller de ciencia ficción Nieve en Marte, Premio Minotauro 2017. Club de Juego es su segunda novela.

Sobre el libro

Club de juego es una novela policiaca intimista que no huye de mostrar las bajezas y el ángel de la naturaleza humana. Es también una invitación a jugar, un homenaje a los juegos de mesa que plantea un juego con el propio lector, al que anima a meterse en la mente de Guillermo, un tipo de 40 años fruto de una generación que cree que todo tiene que ser divertido.

El autor desarrolla diálogos ágiles y construye escenarios evocadores y personajes envolventes con luces y sombras, fieles retratos de la realidad de la vida que plasman el dilema del hombre contemporáneo y su idea de bienestar. Quedan patentes los contrastes entre la mediocridad, la ocasional belleza de la cotidianidad y el peligro que pueden encontrarse en los lugares a simple vista más aburridos. Al igual que los juegos que tanto fascinan a los personajes de la novela, en la que destaca la exploración de la masculinidad, Tébar sabe enredar al lector en una trama de la que no podrá escapar hasta conocer el desenlace.

Una historia sobre la culpa y sobre una generación con miedo a envejecer, sobrecargada de estímulos, que ve en la rutina el peor de sus fracasos.

“Vamos a jugar a un juego. Los dos solos. Tú y yo. Sí, tú. Un juego de lo que tú quieras. Con las reglas que tú elijas. Tira los dados, a ver qué sale”.

La nueva novela de Pablo Tébar es una obra adictiva que explora la adrenalina que surge al traspasar la frontera entre fantasear y llevar las fantasías a cabo. Hay pocas cosas más peligrosas que el aburrimiento…

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...