Hoy en el Blog os traemos la reseña de la nueva novela de uno de esos autores por los que siento especial predilección Carlos Aurensanz se trata de “El Tejido de los días”.

Allá por marzo de 2016 tuve la oportunidad de poder sentarme con él tras el lanzamiento de su novela “Hasday. El médico del Califa”, y aunque ya había leído sus anteriores novelas fue ahí donde quede totalmente atrapado. No he podido dejar de seguirle, ya no solo por su trayectoria literaria sino porque Carlos es cercano, una persona con la que podría estar hablando horas y horas sin llegar a cansarme, pero flores aparte vamos a entrar en la urdimbre….

Julia llega a Zaragoza sola y embarazada de Miguel el hombre al que amó y que acaba de morir, son años difíciles España se encuentra en plena posguerra, corre el año 1950 pero Julia es una mujer valiente y decidida que solo piensa en sacar adelante ese hijo tan deseado que crece en sus entrañas. A su llegada a Zaragoza conocerá, en el taller de una modista, a Rosita una joven que será un punto de inflexión en la vida de Julia.

Gracias al dinero que heredó de Miguel, Julia decide montar un salón de costura para lo que viajará a Madrid para inspirarse de los grandes salones de la capital y acompañada de Rosita, porque su objetivo es claro, su negocio ha de ser un referente en la ciudad, su dinero y las manos de Rosita serán el camino.

Será allí en su negocio donde su vida se cruzará con la de Doña Pepa, mujer de Emilio Monforte un importante abogado al que Julia acudirá a pedir ayuda para solucionar un problema que la agobia desde la muerte de Miguel.

Una novela coral en la que iremos conociendo la historia de Julia al tiempo que nos adentramos en la casa de los Monforte, donde Antonia una joven doncella de la casa será el hilo conductor para conocer la historia de la casa y de los habitantes de la misma.

Antonia cobrará un absoluto protagonismo en el hilo que nos lleva a la familia Monforte, una joven con un futuro marcado por ella misma como un deber hacia su familia en detrimento de sus propios sueños.

Una casa en la que nada es lo que parece… ya que tras el velo de opulencia que parece rodear a la familia Monforte todo un entramado de intrigas planea sobre los miembros de la familia y el personal de servicio.

Y poco más os quiero contar sobre una trama primorosamente tejida cual delicado tapiz que habréis de descubrir.

Alejándose quizás un poco de su zona de confort y de las historias a las que nos tiene acostumbrados, Carlos Aurensanz sale con un sobresaliente alto con esta nueva novela en la que la fuerza reside en las mujeres, y nos revela a mujeres que poco o nada tenían que ver con la imagen que pudiéramos tener por la época en la que se encuentra ambientada.

Capítulos cortos pero contundentes nos llevan de la mano por una intrincada historia donde los secretos familiares van más allá de los que jamás pudieras imaginar, y que nos abocan a un final que aún me tiene absolutamente fascinado, una historia redonda que os recomendamos tanto a los que como yo somos seguidores desde hace años de la trayectoria del autor como a los no iniciado, ya que es una gran novela para acercarse a la trayectoria literaria de Carlos Aurensanz.

 

Quiero agradecer a Carlos el haberme ofrecido un ejemplar de la novela para su lectura y espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar muy pronto.

.

Por Eduardo H. Visquert

Título: El tejido de los días
Autor:  Carlos Aurensanz
Editorial: Ediciones B
Publicado: 11 marzo 2021
Páginas: 656
ISBN: 978-8466668958
Compartir...