Con un cassette y un BOLI BICHoy te traigo una nueva reseña de un libro de Defeds, esta vez le toca a Con un cassete y un boli bic, me compré la primera edición que contenía una sección de postales muy chulas. En este blog ya te he contado lo que me pareció otros libros de este escritor de prosa poética como son Historias de un naufrago hipocondriaco y Casi sin querer.

No me quiero volver a repetir, pero la cercanía de las palabras de Defreds son la clave de su éxito. Sus textos son capaces de llegar a cualquier persona, da igual tu edad, tu conocimiento poético o que no seas fan de la prosa poética. Son textos sencillos que tocan temas actuales como el homenaje que hace a Diana Quer, Pablo Ráez y Gabriel Cruz llenos de emoción.

O temas tan universales como son el valor de los recuerdos, como a través de la música nos transportamos a situaciones vividas. Esos amigos que ya no están y siguieron el camino que el destino les marcó lejos de nosotros.

Esa historia

Esa historia que te sucedió casi sin avisar,

que te hacía sonreír cada día.

Esa que nadie sabe, que es puro secreto entre los dos.

Esa que todavía te hace temblar todas las noches

cuando la recuerdas.

Esa que así seguirá. Esa que no se olvida.

Cierras los ojos y te das cuenta.

Podría destacar muchos de los textos que guarda Con un cassete y un boli bic pero es mejor que los descubras, y descubras la evolución de este escritor que tal como dice en unos de sus textos “La música mueve el mundo. Lo hace un poquito mas bailable.” Y bailes junto a cada una de sus palabras, hagas tuyas las emociones y situaciones que tan magistralmente Defreds nos ofrece en sus textos con sus palabras sinceras y cercanas.

Aunque me destaparas

Lo que más me gusta de ti es que nunca te rindes. No es algo que diga por decir, se nota. Cada vez que vinieron tormentas de miedo, las apagaste con tus risas, con tus fuerzas, con tus ganas. No había nada, pero, incluso así, apagaste el miedo. Y mira que no te lo han puesto fácil. Otra persona en tu lugar estaría perdida en medio del Sáhara. Pero tú aguantas. Que no sea por no intentarlo. Cumples siempre que esperan algo de ti, y si no, también. No necesitas…

Un nostálgico viaje a través de la historia de los dispositivos musicales que han marcado nuestra vida, un olvido lleno de recuerdos que una y otra vez viene a tu mente para recordarte que tienes que vivir y sonreír.

Título: Con un cassette y un BOLI BIC
Autor:  Defreds
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA)
Publicado: 5 de junio de 2018
Páginas: 192
ISBN: 978-8467052640
Con un cassette y un BOLI BIC
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...