historias de un naufrago hipocondriacoCon este nuevo libro Defreds vuelve a conseguirlo, con Historias de un náufrago hipocondríaco el autor vuelve a captar nuestros cinco sentidos durante la lectura, pondrá tu piel de gallina, se humedecerán tus ojos, escucharas los latidos de tu corazón emocionado, degustaras el dulce sabor del amor y tus pituitarias se revolucionarán con el olor fresco de cada texto.

Si algo hay en este último libro de Defreds es autenticidad, la misma con la que revolucionó las redes sociales y que encontrarás es sus tres anteriores libros. En este notarás una evolución, una evolución como escritor y persona que te hará sentir muy identificado con cada uno de los poemas, vivencias e historias de encontraremos en Historias de un náufrago hipocondríaco.

Si bien es cierto que el amor envuelve toda esta maravillosa obra hay muchos más temas que Defreds nos acerca, a veces de una manera clara y otras de una manera muy original. Temas como el bullyng, la anorexia, la amistad, el primer amor, las decepciones y algún texto con una remarcada crítica a la sociedad.

Déjame un poco de hueco en tu camarote con vistas. Sin ser polizón, siendo compañero de mar, de conquistas en forma de sueño. Pescando en los días buenos y malos que faltan por llegar. Pescar todas esas cosas en las que crees sin dudar.
Extracto del texto titulado “Olor a Galicia”.

Historias de un náufrago hipocondríaco son textos que reflejan el ahora, vivencias con las que te vas a sentir muy identificado, ese canto a lo cotidiano que solo Defreds sabe transformar en prosa poética hace de este libro una pequeña joya.

Dividido en cuatro partes que en un principio pueden parecer inconexas cuando llegas al término de cada una vas entendiendo el porqué de cada cual. Pero este libro no termina aquí ya que contiene gratas sorpresas, no solo por el excelente prólogo de Luis Ramiro y menciones a otros grandes autores como Marwan, Funambulista y Andrés Suarez.

50
Te va a explotar un día el corazón y te van a salir un montón de mariposas enfadadas.
57
Tú me gustas. Yo te gusto. Vamos a complicarlo todo haciendo como que no nos interesamos. No vaya a ser que seamos felices esta vez.

 

Un libro redondo que se completa con dos Bonus Track donde en el segundo conoceremos a Mateo, una historia preciosa que promete ser mucho mas, pero que tendras que descubrir por ti mismo.

Es sencillo…

Fijaos en los niños.
Aman sin dudar.
Abrazan sin avisar.
Besan inesperadamente.
Escriben en las paredes.
Comparten muchas veces sin pensar en nada.

Mucho tenemos que aprender de ellos.
Poema titulado “Aprender de Ellos”

Queremos agradecer a la editorial ESPASAesPOESÍA el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Título: Historias de un náufrago hipocondríaco
Autor:  Defreds – Jose Á. Gómez Iglesias
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA) @ESPASAesPOESIA
Publicado: 3 de octubre de 2017
Páginas: 168
ISBN: 978-8467050028
Historias de un náufrago hipocondríaco
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...