portada con un par de alas alba saskiaHoy os traemos la reseña de la novela Con un par de alas de Alba Saskia, con la cual su joven autora quedó entre los finalistas al Premio Planeta en 2016.

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.

Quizás os pueda parecer por su título y por la sinopsis que es una novela rosa de amor típica pero me gustaría que os dejaseis sorprender por ella tanto como me ha sorprendido a mi.

Una historia vital, sencilla, divertida y cargada de magníficas reflexiones sobre el amor, la amistad y la superación personal. La historia es real como la vida y todos alguna vez nos hemos encontrado en situaciones parecidas, pero lo que la hace distinta es la forma en la que su autora lo narra.

El estilo narrativo de Alba es sencillo, directo y contundente, capítulos cortos finalizados todos ellos con un pequeño pero bellísimo poema que nos descubren la sensibilidad única de esta joven autora.

Los personajes enamoran y en todos ellos según su autora hay un pedacito de ella misma, Manu es esa amiga que siempre está ahí que es fuerte a pesar de las adversidades de su propia vida, Perpetua es la madre de todas las madres sus cartas y llamadas a su hija son una verdadera delicia y nos descubren a una mujer única. El personaje del abuelo es maravilloso y con el Alba ha querido rendir un homenaje a su propio abuelo y Lía es esa joven arrollada por las circunstancias que debe sobreponerse y volver a encontrar su propio camino.

Un libro que sin duda merece una segunda lectura en la que el lector descubrirá en cada nueva lectura un matiz, un sentimiento, una palabra nueva que darán un sentido a la historia.

Pero si hay algo más maravilloso que la lectura de Con un par de alas es el haber podido conocer a su autora Alba Saskia, una joven vital, divertida y que a pesar de verse inmersa por la la vorágine de fotos, entrevistas y apariciones públicas demuestra que pisa fuerte, que sabe lo que quiere y que vive el momento sin pensar en qué ocurrirá mañana.

Una novela exquisita que recomiendo a todo tipo de lectores independientemente de las preferencias de lectura porque sorprende, enamora e invita a disfrutar.

Agradecer a la Editorial Planeta e Isa Santos el habernos enviado un ejemplar de esta maravillosa novela y el habernos permitido conocer a una persona única como es Alba Saskia.

Precio: EUR 18,05
Precio recomendado: EUR 19,00
Título: Con un par de alas Autor:  Alba Saskia @soyhope2 Editorial: Planeta @Planetadelibros Publicado: 2017 Páginas: 272 ISBN: 978-8408172444
Con un par de alas
3 (60%) 1 voto

5 COMENTARIOS

  1. ¡Ay! Que increíble se ve el libro, ojalá lo pueda conseguir pronto para meterle el diente. Me llama tanto la atención.

    Muy buena reseña. Un beso de Reminder of Books.

Aquí puedes dejar un comentario...