Hoy te vamos a hablar de una caja literaria que nos hacía mucha ilusión recibir. CultboX es una caja sorpresa para apoyar a la cultura independiente, que tiene como misión convertirse en un medio de difusión de la cultura independiente.

Una caja cultural de suscripción mensual con grandes sorpresas y llena de cultura. Cada mes recibirás puntualmente en casa una experiencia cultural única. CultboX contiene una propuesta editorial novedosa, una ilustración de un artista emergente, un objeto de diseño y muchas sorpresas más.

También tienes la posibilidad de regalar una suscripción a quien tú quieras y que ese amigo o familiar reciba en su casa esta caja sorpresa para redescubrir la cultura.

 

Te pasamos a describir todo lo que trae la caja de CultboX número 2 dedicada a las mujeres creadoras.

El libro:

La memoria del aire de Caroline Lamarche, editado por la Editorial Transito. Un relato autobiográfico, tan rotundo y estremecedor como onírico y poético, Lamarche ahonda en la vulnerabilidad de la infancia, en las relaciones de poder que forman la dependencia afectiva y, sobre todo, en esa violencia que nunca debería de ser consustancial al amor y que, sin embargo, tan a menudo lo es.

«Esta parece una obra escrita por Marguerite Duras: en ningún caso imita su célebre estilo, pero posee la misma singularidad».
Le Figaro

Sinopsis:

La memoria del aire comienza con un sueño. La narradora, la propia Caroline Lamarche, ve a una mujer muerta: es ella misma pero hace más de veinte años, «como si hubiese estado todo este tiempo muriendo». Este sueño abre una brecha hacia el pasado: desde entonces, cada día la narradora va a visitar a la muerta y conversa con ella. Los recuerdos afloran en forma de monólogo: su relación durante siete años con un hombre depresivo e iracundo, la crueldad de los juegos amorosos que vivió con él y, finalmente, la historia de cuando escuchó de otro hombre: «si lloras, te mato».

La autora:

Novelista, poeta y autora de piezas radiofónicas, Caroline Lamarche nació en Liège y pasó su infancia y juventud en España y Francia. Tras viajar a África para enseñar francés e inglés, se instaló en Bruselas. Ha publicado recientemente con Gallimard Carnets d’une soumise de province (2004), Karl et Lola (2007), La Chienne de Naha (2012), La mémoire de l’air (2014) y Dans la maison un grand cerf (2017).

Complementos:

Ilustración de Ana Jarén
En sus ilustraciones preciosistas y llenas de color Ana da rienda suelta a su universo interior, reflejando sus gustos y todo aquello que le llame la atención, como las personas, sus relaciones, tendencias y especialmente la belleza de lo cotidiano.
www.anajaren.com

Minilibro con chapa de Laura Izquierdo
Chucherias de arte editorial especializada en la autoedición de minilibros ilustrados. Publican obras de grandes artistas en libros pequeños colaborando con ilustradores e ilustradoras. El formato de los libritos con chapa (como «Cargas») invita a disfrutar de la obra ilustrada con la punta de los dedos.
@lauizquierdo

Fotografía de Anna García López
Hay veces que hay que romper con lo que está preestablecido, buscar la parte más imaginativa de uno mismo y crear realidades nuevas desde cero. A partir de la fotografía artística, Anna da vida a nuevas realidades, mostrándonos su mundo y sus inquietudes.
@dearwildness

Juegos CultboX
Este mes hemos querido poneros a prueba con un crucigrama y una sopa de letras hechos a medida para vosotros. Recordaremos a grandes figuras femeninas del mundo del arte y las letras, y a algunos de los personajes femeninos que han hecho la historia de la literatura.

No esperes más y suscríbete a esta caja cultural, tienes planes de 1, 3 o 6 meses a un precio inmejorable, y recibe una caja sorpresa cada mes.

Disfruta de una experiencia cultural única y original. Mas información en www.cultbox.es

CultboX caja sorpresa dedicada a las mujeres creadoras
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...