Las propuestas literarias de la editorial Principal de los Libros, para el Día del Libro 2021.

En primer lugar, un libro más que esperado por los fans de Outlander: Tierra de clanes, de Sam Heughan y Graham McTavish, un inolvidable road trip por Escocia de la mano de los protagonistas de la famosa serie. Con prólogo de Diana Gabaldon, autora de las conocidísima saga de novelas de Outlander, los seguidores de la serie y de estos dos conocidos actores y autores disfrutarán lo indecible, ya que descubrirán datos autobiográficos y anecdotas de sus vidas. Un libro ideal para los amantes de la literatura de viaje, que ha sido best seller del Sunday Times, el New York Times, el Publisher’s Weekly, USA Today, el Globe y las librerías Barnes and Noble desde su lanzamiento, y ha vendido más de cincuenta mil ejemplares en Estados Unidos en solo una semana.

Seguimos con Poli, de Valentin Gendrot, un periodista infiltrado, que a través de este libro denuncia la cultura de violencia de la policía de París. Un libro impactante que ha sacudido Francia con su publicación y ha reabierto el debate sobre el racismo y la violencia. Y, para los curiosos y los amantes de la ciencia, Historia del mundo en 30 ecuaciones, de David Perezagua y Guillermo F. Peñas, un viaje apasionante por las letras y números que albergan los secretos del universo.

En nuestra colección Principal Noir, dos magníficos títulos que causarán sensación en el mundo de la novela negra: Temblor, de Allie Reynolds, un excelente thriller psicológico que respira veracidad por los cuatro costados y que promete convertirse en el próximo fenómeno internacional. Ya se han vendido los derechos de traducción a más de veinte idiomas (¡en Estados Unidos hubo una puja entre diez editores!) y los derechos de adaptación audiovisual. Y también El sanatorio, de Sarah Pearse, un thrilleratmosférico con giros inesperados, ambientado magistralmente en unos Alpes siniestros, un debut que se publicará simultáneamente en más de treinta idiomas, y que ha catapultado a la autora al Olimpo de las grandes voces de la novela negra actual.Reese Witherspoon ha seleccionado el título para su influyente club de lectura.

Y por último, dos magníficos títulos de Principal Historia que exploran el pasado desconocido de las mujeres aguerridas, las que no se conformaron con lo que el destino les tenía reservado, y salieron en busca de nuevos horizontes, y las que blandieron un arma y lucharon por un lugar distinto y una vida en el campo de batalla: Insumisas, de la periodista y escritora Laura Manzanera y Mujeres de armas tomar, del escritor y divulgador histórico Luis Soravilla.

Tierra de clanes, de Sam Heughan

DOS HOMBRES. UN PAÍS. Y UN MONTÓN DE WHISKY. Como buenas estrellas de la serie Outlander, Sam y Graham destilan Escocia por los cuatro costados en este épico viaje por carretera por su tierra natal, donde descubren que la realidad supera con creces la ficción. Tierra de clanes es la historia de un apasionante viaje. Armados con su fiel autocaravana y una sólida amistad, estos dos escoceses se embarcan en la aventura de su vida para explorar la majestuosidad de Escocia. En un viaje salvaje en bote, kayak, bicicleta y motocicleta, recorren paisajes de ensueño y ahondan en la historia y la cultura de Escocia, desde su poesía eterna a las sangrientas batallas libradas en las Tierras Altas. Entre numerosas experiencias cercanas a la muerte y multitud de personajes inolvidables, la amistad de Sam y Graham envejece como un buen whisky. Tierra de clanes es una historia apasionante donde las estrellas de Outlander reflexionan sobre sus carreras en el cine y el teatro y sobre su amor por Escocia, y, como en cualquier buen viaje por carretera, incluso se encuentran a sí mismos. Agarraos a vuestros kilts. . . Esto es Escocia como nunca antes la habíais visto.

Poli, de Valentin Gendrot

Por primera vez, un periodista se infiltra en la policía para denunciar la cultura de violencia y abusos. ¿Qué sucede tras los muros de una comisaría? Para responder a esta pregunta, el periodista francés Valentin Gendrot decidió infiltrarse en la policía. Hizo un curso de tres meses, una formación abierta a todos los menores de treinta años tras la cual se permite llevar arma reglamentaria y vestir el uniforme. Así de fácil. Después de obtener el título de policía auxiliar y pasar quince meses destinado en un hospital psiquiátrico, por fin empieza a trabajar en una comisaría: la del distrito 19, una de las zonas más conflictivas de París. Valentin Gendrot nos revela hasta el último detalle de lo que vive allí: las precarias condiciones en las que trabajan las fuerzas de seguridad, el suicidio de un compañero, el racismo de algunos agentes, los errores que cometen, la violencia con los presos y los inmigrantes, los encubrimientos entre los policías… Gendrot ha abierto una puerta que nunca antes había cruzado nadie y el resultado es Poli, un libro que ha conmocionado a Francia.

Historia del mundo en 30 ecuaciones
de David Perezagua y Guillermo F. Peñas

Un viaje apasionante por las letras y números que albergan los secretos del universo. El universo es caótico y está repleto de misterios, pero eso no ha impedido que, a lo largo de los siglos, el ser humano haya intentado comprenderlo. Muchos de nosotros damos por sentados los grandes hallazgos que explican el cómo y el porqué del universo, desde el célebre teorema de Pitágoras a la teoría de la relatividad de Einstein. Pero ¿quiénes fueron estos grandes personajes y cómo cambiaron sus descubrimientos el mundo para siempre? En Historia del mundo en 30 ecuaciones, David Perezagua y Guillermo F. Peñas, jóvenes divulgadores científicos, se embarcan en una fascinante aventura a través de la ciencia y la historia para presentar con cercanía y audacia las treinta ecuaciones sin las cuales la vida tal y como la conocemos sería inconcebible.

Temblor, de Allie Reynolds

Nadie sabe lo que hice. Y voy a asegurarme de que siga así. Cuando Milla recibe una invitación para reunirse con sus antiguos compañeros de snowboard en un resort de los Alpes, no lo duda ni un momento. Hace diez años que no los ve y, aunque aquel último invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y el accidente que dejó postrada a Odette, Milla está deseando reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Curtis. Pero cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá en peligro sus vidas. ¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz.

El sanatorio, de Sarah Pearse

No querrás marcharte… hasta que ya no puedas hacerlo. La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el inquietante hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. Y, sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece, y, con ella, la clave del peligro que corren.

Insumisas, de Laura Manzanera

Cuando la única forma de ser libre era vestirse como un hombre. ¿Qué tienen en común doncellas guerreras como Juana de Arco o Mulan, piratas como Mary Read y Anne Bonny, científicas de la talla de Hipatia de Alejandría, creadoras como Rosa Bonheur o Georges Sand y las poderosas reinas Hatshepsut y Cristina de Suecia? Pese a las dificultades de sus épocas, todas estas mujeres se atrevieron a rebelarse contra la sociedad y transgredieron la principal «norma» de género ―la vestimenta― para escapar de un matrimonio no deseado, librarse de los roles de esposa y madre, monja, criada o prostituta, desarrollar su pasión, perseguir el amor, defender una causa, ejercer su autoridad, conseguir un trabajo, huir de la miseria o, sencillamente, salvar la vida. Con un estilo ameno y riguroso, Laura Manzanera recoge en este libro las vidas y hazañas de estas insumisas, que, no conformes con el destino que la sociedad les había impuesto, se rebelaron e hicieron historia.

Mujeres de armas tomar, de Luis Soravilla

La apasionante historia de las mujeres que lucharon por su destino. A lo largo de la historia, el uso de las armas ―y el glorioso destino vinculado a estas― se reservaba a los hombres, ya fueran nobles o bellacos. Sin embargo, reinas como Hatshepsut, Boudica o Matilde de Canossa, o luchadoras como Mary Read, Anne Bonny o María Barrachina se atrevieron a rebelarse contra las normas establecidas y tomaron las riendas de su destino, espada o pistola en mano. Fuertes, fieras, valientes y luchadoras, así fueron las mujeres que desfilan por las páginas de Mujeres de armas tomar, un ensayo ameno a la vez que informativo en el que sus protagonistas cobran vida y nos emocionan con sus tragedias y victorias. Con humor y un excelente pulso narrativo, Luis Soravilla nos presenta las vidas de mujeres que, ya fuera por motivos profesionales (expandir las fronteras de su imperio) o personales (rescatar a su amante de un convento), empuñaron las armas para luchar por un destino que querían construir por sí mismas.

Compartir...