El próximo 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, así que queríamos haceros llegar nuestras recomendaciones, con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y la lectura entre los más jóvenes.

En primer lugar, queremos destacar Pienso, luego existo. Lecciones de filosofía para niños curiosos, de Taro Iwamura, una magnífica guía para acercar a los niños a algunas de las grandes preguntas de la vida de forma divertida y atractiva. Este libro ilustrado es un manual de lectura obligatoria para aquellos niños curiosos con sed de saber más sobre la vida y ellos mismos.

También queremos recomendaros ¡Hasta las estrellas!, una tierna historia que enseñará a los más pequeños, pero no solamente, que la felicidad está en nuestro interior y que podemos aprender a brillar. Escrito por Marta Zubiría e ilustrado por Lyona, Hasta las estrellas logrará, por la dulzura con la que está escrita y por sus magníficas ilustraciones, transmitir una importante lección y sacar también alguna que otra sonrisa. Ayudará a los niños a reflexionar sobre las pequeñas cosas que les hacen felices y sobre la importancia de encontrar la felicidad en uno mismo.

Por último, también nos gustaría proponeros los cuentos protagonizados por la divertida pareja de Quique y el Cacasaurio, que ha enamorado a los niños de nuestro país. En El cacasaurio que se zampó el pasado y El cacasaurio que se zampó un planeta, nuestros dos protagonistas viajan hasta limites insospechados y… ¡hacen historia!

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato.

Pienso, luego existo
de Taro Iwamura

Un divertido manual que responde a las grandes preguntas de los más curiosos de la casa

¿Por qué tengo que estudiar? ¿Para qué vivimos? ¿Quién soy? ¿Sienten los árboles y las flores? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los más pequeños de la casa y que adultos y profesores a veces no son capaces de responder. Para todos ellos, llega este libro que debería ser de lectura obligatoria, un manual para ayudar a los niños a afrontar la vida y que fomenta las habilidades de pensamiento a través de las grandes lecciones de los filósofos más célebres.

Pienso, luego existo es todo un best seller en Japón, donde lleva en la lista de más vendidos desde 2018


 

¡Hasta las estrellas!
de Marta Zubiría y Lyona

Una dulce historia que enseñará a los niños a buscar en su interior la felicidad

Candela está triste porque tiene que pasar las vacaciones en la aldea de sus abuelos, donde no hay más niños con los que jugar. Pero una noche sucede algo extraordinario: ¡una estrella cae en su jardín! Cometa es una estrellita que ha perdido su luz y necesita ayuda para volver a volar. A partir de ese momento, Candela hará todo lo posible por ayudar a su nueva amiga y descubrirá lo importante que es aprender a brillar con luz propia.

Lyona es una de las ilustradoras más conocidas de nuestro país y esta historia conectará fácilmente con los niños


 

El cacasaurio que se zampó el pasado
de Tom Fletcher y Dougie Poynter

Quique y el Cacasaurio, un adorable dinosaurio al que le encanta hacer caca, están decididos a hacer historia. Cuando viajan accidentalmente al pasado, Quique y el Cacasaurio conocen a nuevos amigos… ¡los dinosaurios! Y además se oye un rugido extraño… un volcán a punto de estallar. ¿Podrán Quique y el Cacasaurio salvar a sus nuevos amigos, llevándolos hacia el futuro?

 

La serie del Cacasaurio es un gran fenómeno internacional infantil que ha vendido más de un millón de ejemplares

 

 


 

El cacasaurio que se zampó el planeta
de Tom Fletcher y Dougie Poynter

Centro de control llamando al planeta… ¡CACA! ¡Quique y el Cacasaurio se embarcan en una aventura estelar! Al Cacasaurio le encanta comer, pero justo después de despegar, Quique recuerda que se han dejado el almuerzo en su planeta. Pronto, el Cacasaurio se lo zampará todo, incluido su cohete espacial. Por suerte, el Cacasaurio tiene un plan apestoso para regresar a la Tierra sanos y salvos.

 

 

*Contenido original proporcionado por la editorial Kitsune Books

Enlaces de compra

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...