Dialéctica de ojos de María Ferreiro reseñaQuizás una mirada diga mucho más que mil palabras, pero si sabes mimar y dar forma a esas palabras como hace María Ferreiro en su poemario Dialéctica de ojos, esos poemas no solo dicen más que cualquier mirada si no que te hacen sentir muchas más miradas reflejadas en cada uno de los versos. Porque en la vida hay muchos tipos de miradas y en el amor cientos y en Dialéctica de ojos se nos muestra alguna de ellas a través de sus poemas.

Entre la luna y el sol

Vela en tus sueños
y descansa mucho,
aún es de noche, aprovecha;
pues el alba en breve trecho
con su broche de vuelta acecha
el laberinto de tu sombra estrecha.

La sombra de la verdad

La verdad es una sombra
eclipsada tras la luz cegadora
que al penetrar siembra
mi claro camino
del infinito frío
que esconde el oscuro universo
desconocido.

Ofuscado en la retina.
En esta primera parte del poemario vemos reflejada la inseguridad de un amor que está por venir, emociones interrumpidas por la duda.
Los ojos como alegoría de unos sentimientos que no se pueden expresar con palabras.

Extinguir la córnea.
Una de las partes más duras del enamoramiento es su desaparición, la contienda contra ese desamor que duele. La autora nos deja ver sus fantasmas, su proceso de aprendizaje, los celos, el olvido y el egoísmo son emociones que se suceden entre los versos.

Cuando mueren los ojos.
En esta tercera parte del poemario la autora a través de sus versos reflexiona sobre ese amor que aún está humeante entre las cenizas de lo que fue y ya no es. “Lo que es no perece, lo que perece ser no existe.”

Me viste mas no me calaste

La calada que tus piernas tapan
tan solo suspiro de brillos que tapan
nobleza vestida
de lacada vista
calada en nobleza

Olvidaste cuánto vales:
te nombro de raíz
inacabada en tu nombre;
tan solo olvido de brillos que tapan
tus piernas al nombrarte.

Un poemario muy personal, con un lenguaje claro y cuidado, donde los sentimientos sinceros se reflejan en cada verso. Poemas llenos de matices con pequeños detalles que irás descubriendo tras cada nueva lectura de los mismo.

Amante que no sueña | Dialéctica de ojos (María Ferreiro)

Agradecer a la Editorial I Filo SOFÍA el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Dialéctica de ojos
Autor:  María Ferreiro
Editorial: I filo SOFÍA
Publicado: 19 de junio de 2016
Páginas: 102
ISBN: 978-3981812909

 

Dialéctica de ojos
5 (100%) 1 voto

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades María Ferreiro Garrido. Es un excelente libro que recomiendo a los amantes de los versos llenos de sentimiento. Sentimiento que nos reafirma lo que no podemos decir, pero que deseamos hacerlo a ese otro que nos acompaña en los sueños. Poesía que vuela en el viento, que se esparce como una bruma sin forma. La mirada de la poetisa la capta, la palpa con la pupila para crear con ella, para darle la forma en “DIALECTICA DE OJOS”

  2. Maria, he conocido mucho de ti con este libro, gracias por enseñarme tanto, te mando, calidos abrazos y deseo que la espiral no te consuma.

Aquí puedes dejar un comentario...