Días sin finalHoy os traigo la reseña de Días sin final de Sebastian Barry publicado por la editorial Alianza de Novelas. Una obra inolvidable que transcurre durante los años más fatídicos de la historia de Estados Unidos.

Esta es una historia dura, de guerra, en la que mágicamente a través de un narrador aportará verosimilitud a esta historia. Unas detalladas descripciones de la guerra civil, de muertes que llegan a estremecer. Pero de la misma manera es una historia llena de luz, de amistad y de amor. Un amor homosexual entre dos adolescentes, Thomas McNulty y John Cole.

La forma en que está contada esta historia ni si quiera nos hace plantearnos que la historia de amor que se cuenta en Días sin final, sea entre dos chicos que están inmersos en la América más profunda, y comienzan a trabajar en un bar de mineros travistiéndose de mujer para entretener a los clientes. Llega un momento en que la miseria es tan profunda y la falta de mujeres algo habitual en la segunda mitad del XIX que los protagonistas harán todo lo posible por sobrevivir.

Thomas McNulty es un emigrante irlandés y John Cole tiene un origen más que dudoso, con un rostro demacrado por el hambre, dos jóvenes que se convertirán en inseparables y que irremediablemente tendrán que convertirse en soldados.

Thomas es encargado de la narración y como antes decía, es capaz de meternos en la historia gracias a la casi prosa poética y al tono genuinamente americano que ambienta esta novela, llena de grandes paisajes y tierras vírgenes que se describen con todo lujo de detalles.
A pesar de estar ambientada en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión trata temas de la actualidad como son la inmigración, la represión que sufren las minorías, la adopción y el poder de la juventud para cambiar las cosas.

Días sin final de Sebastian Barry es una obra totalmente recomendable, una novela que guarda un gran vocabulario, quizás en ocasiones complejo, que hará las delicias de los lectores más exigentes.

Un western hermoso y duro que nos llevará por las llanuras del Oeste hasta Tennessee y que se convertirá en un best seller, pues ya ha sido galardonado con el Premio Costa 2016, también con el Premio Walter Scott de Ficción Histórica 2017 y con el Irish Laureate for Fiction.

Queremos agradecer a la editorial Alianza de Novelas que nos haya enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00
Título: Días sin final
Autor:  Sebastian Barry
Editorial: Alianza de Novelas
Publicado: 22 de febrero de 2018
Páginas: 280
ISBN: 978-8491810230
Días sin final
Califica esta publicación

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...