Dolores Redondo publica el 16 de noviembre nueva novela «Esperando al diluvio»

La nueva novela de DOLORES REDONDO
ESPERANDO AL DILUVIO
estará en las librerías el
16 DE NOVIEMBRE

Tres millones de lectores ya cuentan los días.

Un salvaje asesino en serie.
Una búsqueda hasta el último latido.
Bilbao, una ciudad amenazada por un diluvio.

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983, justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Una escritora de tormentas

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

Solo hay dos cosas en la vida: amor y miedo.

***

Esperando al diluvio será publicada simultáneamente en catalán por Columna Edicions.

DOLORES REDONDO

Cronología del fenómeno 2013 – 2022

Enero de 2013

La voz de Dolores Redondo se da a conocer con toda su fuerza y originalidad en enero de 2013. La publicación de la primera novela de la Trilogía del Baztán, El guardián invisible, se convierte en un éxito inmediato gracias a su singularidad: su protagonista, la policía foral Amaia Salazar, a la vez que domina los métodos de investigación criminal más avanzados, está dotada de una intuición excepcional, fruto de su implicación personal en los casos, su compromiso con las víctimas y de una sensibilidad extrema con el sufrimiento, fraguado durante su infancia. Por otra parte, el valle pirenaico del Baztán no es solo un escenario imponente sino que aporta un sustrato mitológico imprescindible para comprender lo que ahí sucede. El mundo Baztán.

Noviembre de 2013

A finales de ese mismo año ve la luz Legado en los huesos, que vuelve a aunar el fervor de los lectores y el elogio de la crítica, a la vez que se suceden los anuncios de nuevas traducciones en todo el mundo.

Noviembre de 2014

El fenómeno Baztán se expande con la publicación del final de la trilogía en 2014, Ofrenda a la tormenta, que supone el despliegue completo de una vibrante trama, llena de nuevas revelaciones y personajes inolvidables, que ya forman parte del imaginario de muchos lectores.

Octubre de 2016

En 2016 Dolores Redondo gana el Premio Planeta con una novela de corte distinto pero con su personalidad literaria ya reconocible. Todo esto te daré, en torno a los secretos de una antigua familia de la Ribeira Sacra, la confirma como el mayor fenómeno de las letras españolas de la última década. Además, entre otros premios, ha ganado el prestigioso Premio Bancarella 2018 en Italia (otorgado anualmente desde 1953 por las librerías independientes del país), el Premio de las Lectoras de la revista ELLE en Francia y recibió la Mención Especial de The Finnish Whodunnit Society por su contribución al género de la novela negra en Finlandia. La traducción inglesa de Todo esto te daré obtuvo el premio anual de la American Translators Association a la mejor novela internacional en 2020.

Marzo de 2017

Con el estreno de la película basada en El guardián invisible, Dolores Redondo inicia el 3 de marzo de 2017 su particular relación con el séptimo arte.

Octubre de 2019

En 2019, la publicación de La cara norte del corazón, ambientada en el Nueva Orleans del huracán Katrina, consigue de nuevo el reconocimiento de los lectores y de la crítica, tanto de nuestro país como internacionalmente, hasta conquistar a Hollywood, que prepara la serie. Todo ello, después también del éxito cinematográfico de la adaptación de las tres novelas de la Trilogía del Baztán, que pueden verse en Netflix desde cualquier parte del mundo.

Enero de 2021

En 2021 los lectores pudieron disfrutar de la reedición de su primera novela: Los privilegios del ángel.

Noviembre de 2022

Día tras día, nuevas generaciones de lectores se suman a este fenómeno extraordinario en nuestro país y en el resto del mundo con traducciones a 38 idiomas. Un fenómeno que el próximo 16 de noviembre, con la publicación de Esperando al diluvio, ampliará horizontes. Una trama novelesca irresistible, marca de la casa, que contiene los mejores ingredientes de sus éxitos anteriores: intriga trepidante, crímenes sexuales, personajes inolvidables, una investigación policial singular, una ciudad amenazada por los elementos y una manera de escribir cautivadora.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...