A continuación te ofrecemos gratis 23 libros de Edgar Allan Poe.

Estos libros y cuentos de Edgar Allan Poe, son de dominio público en tanto que los derechos de autor, según la legislación española ha caducado. Los archivos PDF no se encuentran alojados en este blog y proceden de la Biblioteca Gratuita del Ayuntamiento de Ataun.

Edgar Allan Poe revolucionó el cuento de terror, dotándolo de originales perspectiva psicológica, coherencia de tono y atmósfera; escribió algunos de los mejores y más conocidos poemas líricos del mundo, y también algunas de las más sensacionales novelas cortas del siglo XIX

Edgar Allan Poe 23 libros gratis

Edgar Allan Poe

(Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Compartir...