Hoy en el Blog os traemos la reseña de “Mujeres que no perdonan”, la nueva novela de una de las grandes reinas de la novela negra Camila Lackberg.

Mundialmente conocida por haber vendido más de 26 millones de sus novelas en más de 60 países, con esta nueva novela Camila aleja de sus series de Fjällbacka y Faye nos firma una poderosa y autoconclusiva novela llena de tensión, giros inesperados y el ambiente que siempre rodea a las novelas de esta auténtica maestra.

Tres mujeres absolutamente diferentes que sin conocerse comparten una existencia miserable que ninguna mujer debería sufrir, Ingrid, Victoria y Birgitta de cara a la galería son tres mujeres normales, una periodista un ama de casa y una maestra, devotas esposas, madres, pero cuando las puertas de cada casa se cierran lo que viven estas mujeres se aleja mucho de lo que aparentan. Tres mujeres que llevadas al límite por a quien un día prometieron ser fieles en la salud y en la enfermedad, ven como sus vidas se desmoronan y sin llegar a conocerse deciden dar un giro a sus vidas y planear “el crimen perfecto”.

Una historia con la que Camila Lackberg quiere dar visibilidad a la violencia de género y en la que demuestra que no existe un perfil de mujer maltratada, que no hay un estamento o clase social que sea más proclive a esta lacra si no que realmente lo que existe es la maldad y el odio que reside en algunos seres humanos independientemente de su sexo o género aunque por desgracia el 99% de los casos los sufren las mujeres, “el sexo débil”, pero con esta novela la autora quiere demostrar que todo tiene su límite y que por amor a los hijos, por recuperar la libertad ellas también pueden tomar las riendas de sus vidas y decidir que hoy…. puede ser el primer día de una nueva vida.

Poco que decir sobre el estilo de Camila Lackberg porque sus novelas y las ventas de las mismas demuestran que es una apuesta segura de lectura.

Una novela que he devorado en una tarde, poco más de 200 páginas, una historia con unos marcados tintes de domestic noir, que no da tregua al lector, capítulos cortos y giros inesperados y una tensión que por momentos llega a cortar la respiración, así es Mujeres que no perdonan, la última novela con la que Camila Lackberg llega a la Editorial Planeta.

 

Agradecer a la Editorial Planeta el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: Mujeres que no perdonan
Autor:  Camilla Läckberg
Editorial: Planeta
Publicado: 26 de mayo de 2020
Páginas: 224
ISBN: 978-8408229612
Compartir...