El año del diluvio
de Margaret Atwood

Publicación: 8 julio 2021
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 512
ISBN: 978-8418363658

Biografía del autor

Nacida en 1939 en Ottawa (Canadá) y licenciada en la Universidad de Toronto, Margaret Atwood es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional.

Autora prolífica y traducida a más de cuarenta idiomas, cuenta con muchos volúmenes de poesía, numerosas colecciones de cuentos, la colección de ensayos titulada La maldición de Eva, los volúmenes de cuentos Érase una vez y Un día es un día y dieciocho novelas -entre las que cabe destacar Nada se acaba (1979), que Lumen publicó en 2015, El cuento de la criada(1983), convertida en una serie de televisión de mucho éxito, La novia ladrona (1994), Alias Grace (1996), El asesino ciego, que en 2000 ganó el prestigioso Premio Booker, La semilla de la bruja (2018) y Los testamentos (2019).

Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Governor General’s Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Montale, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el National Arts Club Literary Award, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes.

Sinopsis

Una eminente ficción distópica sobre la amistad de dos mujeres que sobreviven a la extinción del planeta. Segunda parte de la llamada Trilogía de MaddAddam.

Las predicciones de Adán Uno, afable líder de los Jardineros de Dios, se han hecho realidad, y el Diluvio Seco ha asolado el planeta y parece haber acabado con toda traza de vida humana. Solo dos mujeres parecen haber sobrevivido a la gran catástrofe natural: Toby, que se ha atrincherado en un balneario de lujo, y Ren, una joven artista de trapecio encerrada en Colas y Escamas, un distinguido club donde trabajan «las chicas guarras más limpias de la ciudad». Y mientras Toby y Ren deciden cuál será su siguiente paso, en el mundo exterior campan a sus anchas los gobernantes corruptos y proliferan las nuevas especies transgénicas, que amenazan con destruirlo todo. El año del Diluvio, que es tierna y sombría a partes iguales, nos descubre a la Margaret Atwood más brillante e imaginativa.

Críticas

«La culminación del prodigioso poder creativo de Atwood, digna candidata al premio Nobel.»
Elle

«La gran dama de las letras canadienses vuelve a la anticipación y a la sátira para pintar un futuro digno del Bosco. Un cuadro feroz.»
L’Express

«Atwood sabe encontrar el humor en un mundo apocalíptico, mientras aborda de un modo sagaz y brillante cómo vivir en un planeta en peligro.»
Kansas City Star

«No es una profecía, sino una historia escalofriantemente plausible.»
The New York Times Book Review

«Personajes memorables, ritmo estrictamente controlado y escenas que impactan por su verosimilitud: así vuela esta obra cautivadora hacia un final misterioso que pone la piel de gallina.»
San Francisco Chronicle

«Una potente y provocadora denuncia de cómo los seres humanos llevan tiempo tratando el planeta y a sí mismos.»
Chicago Tribune

«Consigue sistemáticamente lo esperable en cualquier obra de Margaret Atwood: entretiene, alarga el suspense y recompensa el impulso básico de los lectores.»
Minneapolis Star Tribune

«Literatura apocalíptica con mayúsculas. […] Exquisita. […] Reveladora. […] Fascinante y siniestra, provocadora y cómica.»
Associated Press

«La novela distópica de Atwood, díscola, intrigante y sagaz, sigue la trayectoria de las actuales catástrofes medioambientales hasta llegar a una posible y devastadora conclusión, dejando ver una apasionada preocupación y un humor agudo.»
Booklist

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...