El brazo de Pollak
de Hans von Trotha

Sinopsis:

Roma, víspera del 16 de octubre de 1943. Alertado de los planes de las SS de llevar a cabo una redada de judíos a la mañana siguiente, monseñor F. envía al profesor alemán K. al Palazzo Odescalchi. Su misión: trasladar urgentemente a Ludwig Pollak y a su familia al Vaticano para salvarlos de una deportación que finalmente conduciría a más de mil judíos romanos a la muerte en Auschwitz. Sin embargo, Pollak (1868-1943), en vez de apresurarse a huir, decide contar su historia: sus estudios de Arqueología en Praga, su pasión por Italia y Goethe; su amistad con Strauss, Mahler o Rodin; cómo se convirtió –pese a que su condición de judío truncara su carrera académica– en un reputado anticuario y en asesor de grandes coleccionistas, entre ellos J. P. Morgan o el emperador austrohúngaro, y, por último, su espectacular hallazgo del brazo faltante de la majestuosa escultura antigua Laocoonte y sus hijos, un descubrimiento que revolucionó la interpretación tradicional, y más consoladora, del grupo escultórico helenístico al ofrecer otra políticamente incómoda.

 

Biografía del autor:

Hans von Trotha (1965) escribió su tesis doctoral sobre la interrelación entre la filosofía, la literatura y el arte del jardín, y dirigió una editorial durante diez años. Actualmente vive en Berlín, donde trabaja como publicista, comisario y asesor de instituciones culturales. Ha escrito A Sentimental Journey. Laurence Sterne in Shandy Hall, así como Der Englische Garten [El jardín inglés], todo un clásico del paisajismo.

Sobre el libro:

Pollak revela ser alguien dotado para diferenciar lo auténtico de lo falso, un virtuoso de la mirada. Hans von Trotha entreteje con audacia los destinos del erudito judío y del sumo sacerdote troyano Laocoonte, que recibió el castigo de los dioses por comprender el peligro que ocultaba el regalo del famoso caballo. El brazo de Pollak es una novela sobresaliente que nos muestra los oscuros intersticios entre la civilización y la barbarie gracias a un personaje real, Ludwig Pollak, que dedicó su vida al arte, a un ideal de belleza eterna y que decidió no rendirse a los horrores de la sinrazón humana. Hans von Trotha entreteje con audacia los destinos del erudito judío y del sumo sacerdote troyano Laocoonte, que recibió el castigo de los dioses por comprender el peligro que ocultaba el regalo del famoso caballo. El brazo de Pollak es una novela sobresaliente que nos muestra los oscuros intersticios entre la civilización y la barbarie gracias a un personaje real, Ludwig Pollak, que dedicó su vida al arte, a un ideal de belleza eterna y que decidió no rendirse a los horrores de la sinrazón humana.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«Una fascinante y conmovedora novela en la que se describe la imperecedera pasión de un hombre por la antigüedad. Una lectura magnífica.» Philippe de Montebello, exdirector del MoMA «En un momento en que la guerra ha llegado de nuevo a Europa y la relación entre cultura y conflicto es noticia, El brazo de Pollak es un oportuno recordatorio de que el arte no es una defensa contra la brutalidad, de que la civilización es una delgada madeja que se deshace fácilmente en cuanto los tanques y las tropas empiezan a imponer su ley. Una carta de amor al arte.» The New York Sun «Una novela brillante. Un relato que, ofreciendo múltiples capas de lectura sobre el mito y la injusticia, tiene mucho que ofrecer.» Publishers Weekly «Una sobria y prodigiosa obra maestra ambientada en la Segunda Guerra Mundial que sin duda hará reflexionar a los lectores sobre la historia, la filosofía y el arte.» Shelf Awareness

Enlaces de compra

.

Editorial: PERIFERICA

Publicado: 5 febrero 2024

Páginas: 168

ISBN: 9788418838958

Un hallazgo clave en torno a una escultura antigua, un emisario del Vaticano y un marchante y coleccionista, Ludwig Pollak, un personaje real, en su última noche en Roma antes de su deportación a Auschwitz.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLa ley de los cerros
Artículo siguienteEl juguete rabioso