Reseña del libro El Caminante de ArenaHoy os traigo al Blog una novela que me ha tenido ensimismado unos días y de la cual no podía desengancharme se trata de “El Caminante de Arena” ( Libro primero El Sueño de Piro) de Jesús Gil González.

Cuando Jesús se puso en contacto conmigo ofreciéndome la novela y me paso información para conocerla un poquito la verdad es que no me pude resistir soy un gran fan de la fantasía épica aunque no sea un género que tenga especial presencia en el Blog.

El Caminante de Arena es una novela que sorprende desde la primera página en la que nos encontramos un mapa de Neria , reino en el cual da comienzo esta fabulosa aventura, y que considero es sumamente útil en novelas del género, lo del glosario de términos roza ya la perfección, pero aun hay mas….. unas maravillosas ilustraciones y bocetos que completan una cuidadísima edición.


“Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.
Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.”

Adentrarse en el mundo de Neria, supone toda una aventura que compartiremos con Piro y en la cual conoceremos un mundo plagado de seres fantásticos, nuestro protagonista se alzara con la victoria en los esperados juegos de invierno, que se celebran cada año pero la victoria en este caso es amarga ya que traerá la desgracia a la vida de Piro, alejado de su familia comenzará un largo viaje por tierras desconocidas con la compañía de un personaje un tanto especial.

Una apasionante historia que tiene todos los ingredientes de la novela del género, a destacar las excelentes descripciones del autor tanto de los lugares como de los personajes, haciendo especial mención en las detalladas descripciones de los dragones y que dejan poco a la imaginación del lector por el lujo de los detalles.

Una trama que se sostiene muy bien hilada de principio a fin y que pese a no tener un final propiamente dicho ya que es el primer libro de la saga sí que el autor ha sabido dónde poner el punto final a esta primera y apasionante historia dejándome con ganas de muchísimo más ya que la historia promete dos nuevas entregas a cada cual más brillante seguro.

Una historia que se convertirá en una lectura imprescindible para los amantes del género de la fantasía épica que encontrarán una historia llena de fuerza y de emoción.

Agradecer a Jesús Gil González, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog y esperamos muy pronto volver a tener noticias suyas.

 

El caminante de arena. Libro I: El sueño de Piro – Booktrailer

 

Título: El Caminante de Arena
Autor:  J. G. González @JGGonzalez_writ
Editorial: Entrelíneas Editores
Publicado: 2016
Páginas: 368
ISBN: 978-8498029628

 

 

El Caminante de Arena
5 (100%) 1 voto

2 COMENTARIOS

  1. Acabo de leer la primera parte de esta saga y he de decir que me ha hecho pasar un gran rato. Fantásticas aventuras, descripción de magníficos paisajes, dragones y numerosas razas inexistentes (o no), que cobran vida gracias a su riqueza lingüística.

    Su trama, además de entretenida con sus luchas y aventuras, posee reflexiones con tintes de autoayuda que se adaptan con bastante acierto a la realidad.

    100% recomendable.

  2. Te reconozco que al ser el principio de una saga me da algo de pereza, pero por lo que cuentas también parece una lectura más que recomendable y hace tiempo que no leo algo de fantasía pura y dura, así que anotado queda.

Aquí puedes dejar un comentario...