Os traemos las novedades de una editorial que nos ha atraído siempre mucho, por la calidad de sus ediciones y de los libros que publican. Estas son las novedades de la Editorial Malpaso.

Novedades Editoriales Malpaso Agosto 2017
2023 The Justified Ancients of Mu Mu

2023
The Justified Ancients of Mu Mu

23 de agosto de 2017

Este es un libro de culto, no solo para los fans de The KLF, también para todos aquellos que disfrutan con la literatura más arriesgada.

2023 no admite clasificaciones, si acaso es un drama costumbrista rayano en lo utópico, ambientado en un futuro no muy lejano, pero concebido y dictado en un pasado cercano.

2023 es un artefacto que se plantea inicialmente como una novela al uso, pero que acaba convirtiéndose en un divertimento que transciende lo narrativo y se torna en una celebración de las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico. Nos referimos a Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o The Justified Ancients of Mu Mu, un duo inefable que decidió desaparecer de la faz de la tierra hará exactamente 23 años el 23 de agosto de 2017.

2023 retrata un mundo que resulta familiar por su pavorosa proximidad y por cuanto tiene, a su vez, de tributo al Orwell más distópico.

Rumbo al mar blanco Malcolm Lowry

Rumbo al mar blanco
Malcolm Lowry

28 de agosto de 2017

Tras largos años perdida, tenemos la ocasión de recuperar una novela de uno de los grandes del siglo XX.

Tras largos años perdida, tenemos la ocasión de recuperar una novela de uno de los grandes del siglo XX.
En junio de 1944, Malcolm Lowry logró salvar de las llamas la que sería su obra más celebrada, Bajo el volcán. Se creía qué Rumbo al mar blanco, el manuscrito en el que trabajaba sin descanso, se había perdido en el mismo incendio, pero ahora, más de 50 años después, ha sido descubierto.

Rumbo al mar blanco es una novela imponente, una lucha entre los demonios y las incertidumbres ideológicas de su autor. Es, a la vez, introspectiva y épica y nos ofrece una visión de la política en los años de entreguerras. Está llamada a convertirse en un clásico y, con retraso, llega a nosotros para quedarse.

Diario de un incesto Anónimo

Diario de un incesto
Anónimo


28 de agosto de 2017

Además de ser un testimonio estremecedor, este es un libro literariamente extraordinario.

Un libro necesario, porque nadie habla de esto

Diario de un incesto es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.

La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.

Cómo comportarse en la multitud Camille Bordas

Cómo comportarse en la multitud
Camille Bordas

25 de septiembre de 2017

Con esta novela, Camille Bordas, se ha convertido en un auténtico fenómeno en los Estados Unidos.

Una absorbente comedia negra que evoca la confusión de la adolescencia y nos descubre a una novelista con un talento extraordinario.
En Cómo comportarse en la multitud Isidore Mazal acaba de aterrizar en la adolescencia, es el pequeño de seis hermanos y vive en un pequeño pueblo francés. Sus hermanos son auténticos genios: doctores precoces, concertistas y novelistas en ciernes. Un viejo sofá los acoge a todos mientras diseccionan series de televisión a la luz de la Poética de Aristóteles.

Isidore no es un genio, pero es capaz de percibir como los miembros de su familia lidian con el dolor y probablemente sea el único capaz de ayudarles a todos. Su espléndida empatía, combinada con una profunda rabia, lo convierten en un personaje en el que lo elegiaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora.

Ellos o nosotros Frank Zappa

Ellos o nosotros
Frank Zappa

18 de septiembre de 2017

Un inclasificable compendio filosófico-delirante de las tesis del genio más excéntrico del rock.

Un inclasificable compendio filosófico-delirante de las tesis del genio más excéntrico del rock.

Ellos o nosotros es una inclasificable miscelánea de los postulados estéticos e ideológicos de su Ilustrísima Excentricidad, Frank Zappa. Fue concebida para deleite y despelote de aquellos que ya disfrutan con su música, y está especialmente contraindicada a intelectuales y otros sujetos sin vida. Este monumental despropósito versa sobre el no menos revolucionario concepto que alumbró el propio Zappa y denominó «continuidad conceptual»: ¿cómo pueden encajar todas esas cosas que no tienen nada que ver entre ellas y que conforman un absurdo más grande aún?

Novedades Editoriales Malpaso – Agosto/Septiembre 2017
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...