Reseña del libro «El Color de la Magia (Mundodisco 1)», de Terry Pratchett

Primer volumen de la serie Mundodisco de Terry Pratchett.En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
"El Color de la Magia", el primer libro de la famosa serie Mundodisco de Terry Pratchett, nos introduce en un universo fantástico y peculiar. El Mundodisco es un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, descansan sobre una tortuga gigante. La historia gira en torno a Rincewind, un inepto mago expulsado de la Universidad Invisible, y Dosflores, el primer turista del Mundodisco, un personaje confiado y curioso. Acompañados por El Equipaje, un baúl mágico con patas, los dos personajes emprenden un viaje a través del Mundodisco, enfrentándose a una serie de aventuras absurdas y peligrosas."El Color de la Magia" es una obra que introduce al lector en un universo fantástico único. La narrativa de Pratchett se caracteriza por un humor ingenioso y una sátira aguda de los tropos de la fantasía tradicional. Esta novela, en particular, ha sido descrita como una parodia de las historias de Dungeons & Dragons y otras obras de fantasía clásicas. Aunque algunos lectores han encontrado el libro desestructurado y falto de un argumento claro, otros aprecian su originalidad y la manera en que Pratchett juega con los elementos clásicos de la fantasía.La historia se cuenta a través de una serie de episodios cortos y consecutivos que, aunque pueden parecer desconectados, proporcionan una visión amplia y satírica del Mundodisco. Los personajes principales, Rincewind y Dosflores, ofrecen un contraste cómico: un mago cobarde y fracasado y un turista inocente y optimista. Este contraste añade una dimensión adicional a las aventuras y desventuras que experimentan en su viaje.
Terry Pratchett (1948-2015) fue un escritor inglés reconocido principalmente por su serie Mundodisco. Publicó su primera novela de esta serie, "El Color de la Magia", en 1983. A lo largo de su carrera, Pratchett se destacó por su habilidad para combinar sátira y humor en sus obras de fantasía. Su obra, que incluye cerca de 70 libros, ha sido traducida a múltiples idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

"El Color de la Magia" es la primera novela de la serie Mundodisco de Terry Pratchett. El libro presenta un estilo humorístico y satírico, parodiando los clichés de la literatura fantástica. Los personajes principales son Rincewind, un mago inepto, y Dosflores, el primer turista del Mundodisco. La trama se compone de episodios cortos y consecutivos, a veces percibidos como desconectados. A pesar de algunas críticas sobre su falta de estructura, la novela es valorada por su originalidad y humor.

"El Color de la Magia" es una introducción intrigante y humorística al mundo de Mundodisco de Terry Pratchett. Aunque su estructura episódica y su estilo paródico pueden no ser del gusto de todos, ofrece una visión fresca y original de la literatura fantástica. Es una lectura recomendada para aquellos que buscan humor, sátira y una visión única del género fantástico.

.

Editorial: DEBOLSILLO

Publicado: 29 abril 2003

Páginas: 288

ISBN: 9788497596794

Un consejo. Id a vuestra librería de confianza, pedid un libro de Terry Pratchett y abríos una nueva puerta que os llevará a un mundo de carcajadas, de ironía, de frases lapidarias, de intrigas y de amores. ¡Bienvenidos al Mundodisco!