El color púrpura
de Alice Walker

Publicación: 12 de abril de 2018
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 224
ISBN: 978-8466344074

Un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX.

La autora:

Alice Walker nació en Putnam County, Georgia, Estados Unidos, el 9 de febrero de 1944, siendo la pequeña de ocho hermanos en una humilde familia descendiente de esclavos y cherokees. Cuando tenía doce años perdió un ojo jugando a indios y cowboys con sus hermanos, uno de los cuales le disparó con una escopeta de perdigones. Esta experiencia la marcaría de por vida e influiría, como sus orígenes familiares, profundamente en su obra. Debutó en la literatura con el poemario Once en 1968, pero no fue hasta la publicación de la novela epistolar El color púrpura (1982; Premio Pulitzer y National Book Award 1983) que se consagró como escritora. Además de poeta, narradora y ensayista, Walker destaca por su activismo en favor de los derechos de las mujeres, las minorías étnicas y la liberación sexual.

Sinopsis:

Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery.

Alice Walker traza en esta ya clásica historia, narrada en formato epistolar, un crudo y sin embargo bello relato del abuso hacia las mujeres y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. El relato de ambas hermanas, merecedor del Premio Pulitzer y del National Book Award en 1983, se convierte en símbolo de una lucha que aún a día de hoy no hemos acabado de librar.

La crítica ha dicho…

«Una de las más talentosas escritoras estadounidenses.»
Isabel Allende

«Una novela siempre vigente.»
Newsweek

«Alice Walker es una escritora maravillosamente dotada.»
The New York Times Book Review

«El color púrpura sitúa a Walker a la altura de Faulkner.»
The Nation

«Genial. Un libro para enmarcar junto a los clásicos de la literatura de todos los tiempos.»
San Francisco Chronicle

Precio: EUR 9,45
Precio recomendado: EUR 9,95
El color púrpura de Alice Walker
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...