Cartas de VeneciaHace unos días llegó hasta nosotros el último lanzamiento de la Editorial Amistades Particulares se trata de Cartas de Venecia, un conjunto de cartas que fueron escritas entre 1909 y 1910 por Frederick Rolfe, el Barón Corvo y que iban dirigidas a Charles M. Fox un acaudalado hombre de negocios y con las cuales intentaba incentivar su generosidad y excitar su pasión. En las cartas Rolfe va describiéndole a Fox los entresijos del mundo homosexual en la ciudad de Venecia y dándole todo tipo de detalles sobre los jóvenes que estarían disponibles a satisfacer sus más bajos instintos en su visita a Venecia.

Rolfe no escatima al entrar en detalles escabrosos en sus cartas convencido de que las mismas no llegarían nunca a ser difundidas, si bien el fin era poder sacar un dinero de su interlocutor, Rolfe deja ver un punto de honestidad al reconocer que aquellos jóvenes que vendían sus cuerpos estaban movidos más por la necesidad que por el placer y la livido.

Estas Cartas de Venecia circularon durante años de mano en mano entre un grupo reducido de homosexuales ingleses y americanos hasta que fueron publicadas allá por 1974 en Inglaterra, posteriormente fueron traducidas a las principales lenguas europeas pero no ha sido hasta ahora que de la mano de la Editorial Amistades Particulares, se han traducido al Castellano.

Rolfe fue un hombre que vivió la vida hasta los extremos más insospechados escritor de gran talento, sacerdote frustrado, arrogante y homosexual, no llegó a ver gran parte de su obra publicada, hombre dado a los excesos que le llevaron a vivir la vida disfrutando de los mayores placeres y del dinero a la más absoluta indigencia, es una de las figuras más enigmáticas de la literatura inglesa.

Si bien la lectura de Cartas de Venecia ha supuesto todo un descubrimiento en sí no por la obra si no por el haber podido indagar y conocer un poco más sobre un autor que se convirtió en un personaje de culto a su muerte en 1913 a los 53 años en Venecia.

Agradecer a la Editorial Amistades Particulares el habernos enviado un ejemplar de esta obra para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 13,30
Precio recomendado: EUR 14,00
Título: Cartas de Venecia
Autor:  TFrederick Rolfe (Barón Corvo)
Editorial: Asociación Cultural Amistades Particulares
Publicado: 1 de febrero de 2018
Páginas: 130
ISBN: 978-8494657559
Cartas de Venecia
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...