el-crimen-del-vendedor-de-tricotosas«Hoy uso la misma talla de ropa que cuando dejé el instituto, aunque quizá sea más correcto decir que uso, en gran parte, la misma ropa que cuando dejé el instituto. Tengo un coche gris. Porque ella dijo que sería más cómodo, vivo cerca del piso de los padres de María. Llevo gafas aunque tengo pocas dioptrías. Y utilizo colutorio todas las noches. En estos años, lo más osado que he hecho ha sido ser el primero de mi familia en comprarse un colchón viscoelástico, con extraordinarios resultados, por cierto. Con esta mierda de vida de provincias que he amasado durante treinta y dos años, ¿cómo coño me explicó que ahora esté ocultando un cadáver en el maletero del coche de mi empresa?»
(Texto extraído solapilla de la portada)

 ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto?

Daniel Ortiz aposentado en la treintena lleva una vida triste, gris y anodina, de oficio vendedor de tricotosas nada desdeñable ya que ha conseguido que le hagan fijo con la que está cayendo, pero tampoco algo de lo que vanagloriarse.

Un día su jefe decide que hay que abrir mercado y envía a Daniel a Madrid, la llegada a la capital no podrá ser más desafortunada un ligero percance con otro vehículo en la M­30 es el pistoletazo de salida de esta hilarante historia que nos descubrirá a un nuevo Daniel más en la piel de un Bruce Willis rollo la jungla de cristal.

Una novela trepidante y muy adictiva que he devorado en poco más de un día llena de fantásticos gags de humor, frases más que ingeniosas y todo girando alrededor de un personaje que te va atrapando mediante su “curiosa evolución” en el transcurso de la novela.

Javier Gómez Santander debuta con todos los honores y entra por la puerta grande con esta su primera novela que realmente me ha sorprendido y que descubrí en Twitter, he de confesar que no soy muy dado a la literatura que proviene de personajes televisivos pero ha sido desde luego todo un agradable descubrimiento y recomiendo su lectura a todo tipo de lectores que encontrarán una historia atrevida, delirante y que te regala una buena dosis de carcajadas cosa que a todos nos hace mucha falta.

 

IMGP9106
Javier Gómez Santander (Santander, 1983) es periodista. Ha trabajado en la Cadena Ser y, desde 2006, en laSexta. Porque había que empezar por algún sitio, presentó el tiempo durante unos años. Asediado por la fama, decidió refugiarse en la política, que entonces no estaba de moda, y en 2011 pasó a formar parte de “Al rojo vivo”, la tertulia de la cadena. En 2012 creó “La Sexta Columna”, un programa de reportajes que dirigió y locutó durante las dos primeras temporadas. Después de un parón de un par de años que cogió para tomar oxígeno, en 2014 vuelve a “Al rojo vivo” y escribe su primera novela “El Crimen del Vendedor de Tricotosas”

 

 

 

Título: El crimen del vendedor de tricotosas
Autor:  Javier Gómez Santander @jgomezsantander
Editorial: Editorial Planeta
Publicado: 2015
Páginas: 236
ISBN: 978-8408144670

 

El crimen del vendedor de tricotosas
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...