El cuco de cristal

El cuco de cristal
de Javier Castillo

1 febrero 2023
¿ESTÁS PREPARADO PARA ARRIESGAR TU CORAZÓN?
Vuelve Javier Castillo
MAGNÉTICA – SALVAJE – MONUMENTAL – TREPIDANTE

El regreso más esperado
MÁS DE 1.700.000 EJEMPLARES VENDIDOS
Un trasplante de urgencia
Un donante lleno de secretos
¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma. Con ellas ha alcanzado más de 1.700.000 ejemplares vendidos. El cuco de cristal es su sexta novela.

Sobre el libro

Javier Castillo regresa con un nuevo y trepidante thriller que te impedirá pestañear

El cuco de cristal nos descubre la historia de Cora Merlo, joven médico residente que sufre un grave infarto que le obligará a recibir un trasplante de corazón.

Una extraña visita durante su recuperación la llevará a adentrarse en un pequeño pueblo, Steelville, plagado de secretos y misterios para descubrir quién se esconde realmente tras los latidos de su nuevo corazón.

El autor con más de 1.700.000 ejemplares leídos vuelve con una salvaje novela que te conquistará de principio a fin.

¿Por qué leer El cuco de cristal?
Su autor es ya un referente del thriller con más de 1.700.000 ejemplares leídos de sus novelas.
La trama contiene dosis de misterio y suspense para los amantes de la novela negra.
Es una historia que te atrapa y no podrás parar de leer.

Descubre cómo late tu corazón
¿Qué pasaría si necesitases un trasplante de urgencia pero tu donante se escondiera entre secretos y un misterio aterrador?
Adéntrate en la historia de El cuco de cristal, el nuevo y adictivo thriller de Javier Castillo que hará que tu corazón lata con fuerza.

Javier Castillo, un referente del thriller en nuestro país
La buena acogida por parte de los lectores de todos sus títulos avalan el éxito del autor. El día que se perdió la cordura, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial publicada en más de 63 países. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve, que da el salto a la pantalla a través de Netflix este mismo año, y El juego del alma. Con ellas ha alcanzado la cifra de más de 1.700.000 ejemplares leídos. El cuco de cristal es su sexta novela.

Nuevo thriller, mismos ingredientes
Javier Castillo conserva las dosis de misterio e intriga que caracterizan sus historias en un nuevo, salvaje y trepidante thriller que no podrás dejar leer.

Un trasplante de urgencia, un donante lleno de secretos y un pueblo hermético que desconcertarán a Cora Merlo, la protagonista de El cuco de cristal.

«No supe explicar por qué, pero al aterrizar en el aeropuerto de Sant Louis aquel martes de septiembre sentí que había cometido un error».

Cuando Cora Merlo está a punto de alcanzar una de sus metas, aquella por la que tanto ha trabajado —ser médico residente del hospital Monte Sinaí en Nueva York— un infarto la para en seco. Su corazón, demasiado grande para latir correctamente, está a punto de colapsar. Solo un trasplante podría salvarle la vida.

A más de 2.600 kilómetros de ella, en Misuri, un hombre llamado Charles Finley sufre un accidente y muere. Un hecho que cambiará la vida y el corazón de Cora para siempre.

Aún convaleciente tras el trasplante, Cora recibe la visita de Margaret, una extraña mujer que quiere conocer a la persona receptora del corazón de su hijo. Intrigada por saber más sobre cómo era Charles, Cora viaja al pequeño pueblo de Steelville y se adentra en un hogar lleno de secretos y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

«No era la idea que tenía en mente cuando mencioné que quería conocer el pueblo, pero me ardía el cora- zón por ayudar. Algo me decía que aquella búsqueda no terminaría bien. Lo que resultaba imposible de predecir es que, unas horas después, mi vida entera iba a saltar por los aires».

Maestro en la construcción de tramas que mantienen al lector en vilo hasta el final, Javier Castillo ha logrado un giro de tuerca en El cuco de cristal: «Es el final más especial que he escrito», afirma. El autor vuelve al imaginario que tantos millones de lectores le ha granjeado: el juego de silencios, las imágenes de gran impacto, las investigaciones y los misterios que desvelan las vidas de unos individuos que luchan por sobrevivir en un entorno hostil… Pero en esta ocasión, un giro de tuerca sorprenderá a los lectores: «un juego en el que incluso a los más avispados [les costará] adivinar el final».

La usurpación del cariño, la maldad y sus orígenes, el concepto de familia, el hogar como refugio y lo que sucede cuando no lo es, el instinto animal y la sociedad y sus valores como freno ante actitudes que van contra la comunidad son algunos de los temas de fondo de un thriller que pone el foco en reflexiones profundas de la existencia humana que arropan un misterio perfectamente trabajado, marca personal de un autor con estilo propio.

«El bosque, o lo que quiera que hubiese en él, engulló a su padre y nunca más lo devolvió».

Violencia y hospitalidad son las caras de dos territorios que habitan inseguros los personajes de una novela donde no sabemos dónde se esconde la maldad. ¿Forma el enemigo parte de nuestro entorno? ¿Es posible desconocer que lo tenemos cerca? ¿Preferimos ignorarlo? ¿Puede el amor cambiar las reglas del juego?

Castillo utiliza el parasitismo de puesta de algunas especies de cuco para mostrar una realidad intrincada y violenta que el lector descubrirá tan humana como tantos otros rasgos animales presentes en los depredadores. Y es tan acertada la comparación que hiela la sangre. Y si no, leer para juzgar:

«…el cuco crece bajo la calidez de una madre que lo abraza ignorante, incapaz de comprender el impacto de aquella semilla oscura plantada semanas antes mientras buscaba alimento. Ahora la cría a la que más protege, la única que recibe todo su amor, es aquella que jugó con la mentira y la avaricia para destruir todo lo que creó».

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...