El espejo de GISELA
de Jesús Ramos Brieva

Publicación: 28 julio 2020
Editorial: Autopublicado
Páginas: 150
ISBN: 979-8670145121

Sinopsis

Una historia de amores prohibidos, traiciones y misterios.

Alfonso IX, el último monarca de León, como reino independiente, intenta expandir su territorio a costa de la taifa de Badajoz. Para conquistar Cáceres incorpora a su ejército huestes de las Órdenes Militares de Santiago y del Templo.

Pronto, surgen desavenencias entre ambas Cofradías que tienen sus propios intereses en la reconquista de Cáceres.

Tales disputas afectan a Alonso Ruiz, capitán santiaguista del ejército leonés, al que se debe la estrategia del asalto definitivo que ha conseguido conquistar la fortaleza cacereña.

Debido a esas intrigas, el joven santiaguista se ve impelido a realizar un viaje iniciático de ida y vuelta desde Cáceres a Trujillo, con el fin de salvar a su amada, la hija del desaparecido gobernador del Cáceres musulmán.

Mientras tanto, lejos de allí, en Ponferrada, se elabora un plan que implica a los templarios, a los cátaros, a Federico II de Hohenstaufen, cabeza del Sacro Imperio Romano Germánico, a Temuyín, el Gengis Kan…, y, sin saberlo, al propio Alonso Ruiz.

Sobre el libro:

«El espejo de Gisela» es una novela corta (150 páginas) basada en la leyenda sobre la conquista definitiva de Cáceres en el siglo XIII por el rey leonés Alfonso IX.

Siguiendo la técnica de relatos dentro de relatos, el autor consigue crear una atmósfera de suspense envolvente que mantiene en vilo y enganchados hasta a los lectores que conocen dicha leyenda y su final. El texto capta la atención del lector desde la primera página hasta la última.

Un oficial de la Orden Militar de Santiago entra en conflicto con la poderosa Orden del Temple. Los templarios, inician así una persecución que para el santiaguista resulta un viaje iniciático de vital importancia para su amada, la hija del vencido caíd de Cáceres hasta terminar en un inesperado desenlace.

Todo ello enmarcado en acontecimientos internacionales que implican también a los cátaros, a Federico II de Hohenstaufen, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y a Temüdjin, el Gengis Kan.

Un libro muy bien documentado que se lee de un golpe y conteniendo la respiración. No te lo pierdas.

Es un buen regalo para los lectores que gustan de la novela histórica, de los relatos románticos, de magia y brujería.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...