La parte escondida del iceberg portadaHacía varios años que no leía nada de Màxim Huerta, autor que cuenta ya en su haber con 5 novelas y ahora nos presenta su nuevo libro La parte escondida del iceberg, publicada por la Editorial Espasa.

Una historia difícil de catalogar que más que una autobiografía supone una autoficción en la que el autor desnuda sus más profundos sentimientos dándoles un tinte novelesco.

Con el fin de escribir una novela que le está costando demasiado escribir el protagonista Máxim se traslada a París y así de paso intentar pasar página tras la última ruptura sentimental, pero el olvido es esquivo y los recuerdos acechan tras cada esquina, en cada terraza, en cada café. Presente y pasado reciente se mezclan en la mente de nuestro protagonista y mientras vuelca en la escritura todo su dolor, descubre que sus recuerdos se van diluyendo según les va dando voz.

La parte escondida del iceberg supone un ejercicio narrativo para tratar de exorcizar los demonios por el amor perdido, de manera más o menos velada nos hace partícipes de los recuerdos dulces y no tan dulces de esa relación de la que el mismo es consciente desde el minuto cero que tiene una fecha de caducidad.

La parte más autobiográfica corresponde a sus recuerdos familiares, a su niñez, sus trabajos, los comienzos en el mundo de la literatura y la múltiples referencias a sus novelas anteriores, en las que son tema recurrente la familia, la infancia, los recuerdos y que ya supone un sello en la forma de escribir de Máxim.

Según el autor La parte escondida del iceberg es su novela más íntima y la que más miedo le produce porque le hace sentirse más frágil al desnudar aunque como ya dijimos antes de forma muy velada los recuerdos y evocaciones del amor perdido. Una historia en la que el autor se revuelca en el dolor por la pérdida y se trata de sanar asimismo en un ejercicio narrativo difícil pero veraz.

Una novela absolutamente diferente a todo lo que había escrito anteriormente y que incluso el autor llegó en algún momento a dudar si debería llegar a ser publicada.

 

Agradecer a la Editorial Espasa el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: La parte escondida del iceberg
Autor: Màxim Huerta @maximhuerta
Editorial: ESPASA @editorialespasa
Publicado: 2017
Páginas: 388
ISBN: 978-8467047745
La parte escondida del iceberg
4.5 (90%) 4 votos

Aquí puedes dejar un comentario...