El frágil hilo del sentimiento de José Manuel Muñoz SerranoHoy en el Blog os traigo la reseña de El frágil hilo del sentimiento de José Manuel Muñoz Serrano, un autor que descubrí hace un tiempo y del cual podéis encontrar en el Blog la reseña que hicimos de su libro Pieles en Penumbra.

El frágil hilo del sentimiento es anterior cronológicamente a Pieles en Penumbra y recoge veintidós relatos y dos poemas de amor. Relatos que demuestran la sensibilidad de un autor comprometido y que demuestra que se mueve absolutamente igual de bien sea cual sea la temática del relato, desde el más angustioso relato de la pérdida de un ser querido ( El abrazo de tu ausencia ), al recuerdo de toda una vida que parece llena de luces y glamour y en la que descubriremos las más sórdidas sombras que la acompañan ( La última función ).

Si he de decantarme por una de las historias que se encuentran aquí recogidas no dudaría un segundo, mi elección es sin duda El pintor de sonrisas , pero no pienso desvelaros ni un simple ápice de una historia que me ha dejado una sonrisa en los labios y ………

Todas ellas historias bellísimas que nos hablan de la sensibilidad de su autor y que nos descubren el talento literario y el carisma de una persona que vive lo que escribe y que se regodea en el cúmulo de sensaciones que quiere transmitir al lector.

Adentrarse en la lectura de El frágil hilo del sentimiento , supone un viaje iniciático al centro mismo de los sentimientos, la narración de José Manuel es exquisita y la riqueza de su léxico es solo comparable a grandes autores clásicos, el manejo de palabras que han quedado en el olvido y que recuerdan me traen recuerdos de lecturas de grandes autores románticos.

José Manuel Muñoz reta al lector a dejarse enredar por el invisible y frágil hilo del sentimiento, sabiendo que la partida la tiene ganada porque este pequeño volumen recoge entre sus páginas su alma y su corazón.

Agradecer a José Manuel el haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña de estas pequeñas y maravillosas historias.

 

Título: El frágil hilo del sentimiento
Autor:  José Manuel Muñoz
Editorial:  Cículo Rojo
Páginas: 220
ISBN: 978-8491155959

 

 

El frágil hilo del sentimiento
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...