El libro de los seres casi imaginarios

El libro de los seres casi imaginarios
de Caspar Henderson

Un bestiario que prueba que la realidad supera a la ficción. La fértil imaginación del mundo medieval dio lugar a bestiarios llenos de criaturas maravillosas y sorprendentes: leviatanes, mirmecoleones, mantícoras o sirenas. Sin embargo, no hace falta irnos tan lejos, a un mundo de fantasía, pues el nuestro, con su propia naturaleza, ya nos proporciona todas las maravillas que podemos desear. Del ajolote al pez cebra, pasando por muchos otros, Caspar Henderson nos descubre una multitud de seres que casi parecen fruto de la imaginación: criaturas reales que son más increíbles que cualquier invento de las páginas de los bestiarios medievales. Desde el fondo del océano hasta los rincones más áridos del planeta, Henderson captura la belleza y la extrañeza de muchos seres vivos que creíamos conocer y de otros que jamás podríamos haber imaginado, invitándonos a conocer en detalle el mundo en que vivimos. Mezclando el espíritu de Borges, la divulgación científica y la pasión por la naturaleza, El libro de los seres casi imaginarios es una fascinante celebración de la inventiva y de la variedad de la vida que mostrará al lector que la magia es más fácil de encontrar de lo que creemos.

Caspar Henderson es un escritor y periodista británico. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como el Financial Times, el Independent, New Scientist y el New York Review of Books. De 2002 a 2005, fue editor sénior de OpenDemocracy.com. En 2009 recibió el premio Roger Deakin del Gremio de Autores de Reino Unido y, en 2010, el premio Jerwood de la Real Sociedad de Literatura de Gran Bretaña. Además, fue nominado al galardón Winton al mejor libro de divulgación científica, otorgado por la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural. También es autor de El mapa de las maravillas (Ático de los Libros, 2021). Actualmente vive en Oxford (Inglaterra).

Sobre el libro

Una guía fascinante de las criaturas más inverosímiles del mundo.

La fértil imaginación del mundo medievaldio lugar abestiarios llenos de criaturasmaravillosas y sorprendentes:leviatanes,mirmecoleones, mantícoras o sirenas.Sin embargo, no hace falta irnos tan lejos,a un mundo de fantasía, pues el nuestro,con su propia naturaleza, ya nos propor-ciona todas las maravillas que podemosdesear.

Del ajolote al pez cebra, pasando por muchos otros, Caspar Henderson nos descubre una multitud de seres que casi parecen fruto de la imaginación: criaturas reales que son más increíbles que cualquier invento de las páginas de los bestiarios medievales. Desde el fondo del océano hasta los rincones más áridos del planeta, Henderson captura la belleza y la extrañeza de muchos seres vivos que creíamos conocer y de otros que jamás podríamos haber imaginado, invitándonos a conocer en detalle el mundo en que vivimos.

Mezclando el espíritu de Borges, la divulgación científica y la pasión por la naturaleza,El libro de los seres casi imaginariosesuna fascinante celebración de la inventivay de la variedad de la vida que mostrará allector que la magia es más fácil de encontrar de lo que creemos.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

«Un gran bestiario, un libro de seres casi imaginarios […] donde el crecimiento, el asombro, la fascinación y la efervescencia se convierten en grandes virtudes.» Robert McFarlane, Orion Magazine Podcast

«Lo más hermoso que he leído en años. Caspar es un escritor que desborda carisma, humor e inteligencia.» Hugh Warick, ecologista

«Henderson salta sin despeinarse de la información científica a la historia, la ficción y las anécdotas, y emplea a cada criatura como una ventana para entender e interpretar el mundo.» The Guardian

«Una fabulosa enciclopedia de curiosidades animales.» The Independent

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...