El mercenario
de Steven Pressfield

Publicación: 23 noviembre 2021
Editorial: Almuzara
Páginas: 352
ISBN: 978-8418757204

Biografía del autor

Steven Pressfield estudió en la Universidad de Duke, tras lo que se alistó en el ejército de los Estados Unidos. Tras su paso por la carrera militar ocupó los más variados trabajos, desde escritor publicitario a camarero, profesor o guionista, llegando a vivir en la parte trasera de su coche durante una temporada. En 1995 publicó su primera novela, «La leyenda de Bagger Vance«, llevada más tarde al cine por Robert Redford. Su segunda novela fue «Puertas de fuego«, sobre los espartanos y la batalla de las Termópilas. A partir de ese momento decidió centrarse en la novela histórica, con especial atención a momentos clave de la historia militar, como la campaña afgana de Alejandro Magno o la campaña africana de Rommel. Entre sus obras más exitosas cabe citar «Las últimas amazonas», «Vientos de guerra» y «Matad a Rommel».

Sinopsis

Jerusalén y el desierto del Sinaí, siglo I d. C., una zona que vive tiempos convulsos tras la crucifixión de Cristo. Los agentes de Roma han recibido información sobre un peregrino que lleva un mensaje subversivo escrito por un fanático religioso a los insurrectos de Corinto. El contenido de ese mensaje podría hacer caer al Imperio. Los romanos contratan a Telamón de Arcadia, un legionario retirado que se gana la vida alquilando sus armas al mejor postor, para que intercepte el mensaje y capture a su portador. Telamón es un hombre solitario que se rige por sus propias reglas; un oscuro código de conducta donde no hay lugar para ideales ni causas nobles.

Pero, al atrapar a su presa, sucederá algo que ni él ni los servidores del Imperio podrían haber previsto. Steven Pressfield, autor de éxitos como Puertas de Fuego, Vientos de guerra y La leyenda de Bagger Vance (llevada al cine), regresa con una apasionante saga de rebelión y conquista, derramamientos de sangre y fe.

Nota de prensa

El mercenario es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra que, escrita por Steven Pressfield, llega por vez primera al mercado español después del éxito de crítica alcanzado entre las más altas instituciones del ejército de los Estados Unidos y de la CIA.
Considerado un maestro de la novela histórica y gran experto en temas militares, el autor, en esta ocasión, se traslada a la Jerusalén del siglo I d.C. para entretejer una excitante trama durante el periodo convulso que se vive en la zona tras la crucifixión de Cristo.
Considerado un maestro de la novela histórica y gran experto en temas militares, el autor, en esta ocasión, se traslada a la Jerusalén del siglo I d.C. para entretejer una excitante trama durante el periodo convulso que se vive en la zona tras la crucifixión de Cristo.
La historia comienza cuando agentes de Roma reciben información sobre un peregrino que lleva un mensaje subversivo escrito por un fanático religioso a los insurrectos de Corinto. El contenido de ese mensaje podría hacer caer al Imperio.
Los romanos contratan a Telamón de Arcadia, un legionario retirado que se gana la vida alquilando sus armas al mejor postor, para que intercepte el mensaje y capture a su portador. Telamón es un hombre solitario que se rige por sus propias reglas; un oscuro código de conducta donde no hay lugar para ideales
 ni causas nobles. Pero, al atrapar a su presa, sucederá algo que ni él ni los servidores del Imperio podrían haber previsto.
Steven Pressfield, autor de éxitos como Puertas de Fuego, Vientos de guerra y La leyenda de Bagger Vance, llevada al cine por Robert Redford, regresa esta vez con un apasionante relato épico de rebelión y conquista, derramamientos de sangre y fe.

Críticas

«Un relato épico obra de un maestro de la narración. Pressfield da vida a un guerrero de lealtad inquebrantable. Un relato poderoso y aleccionador que acompañará al lector mucho tiempo después de haberlo concluido». Jim Mattis, general del Cuerpo de Infantería de Marina y vigésimo sexto Secretario de Defensa.
«Grandes personajes, acción trepidante y combates extraordinarios. Una lectura verdaderamente deliciosa». David Petraeus, general y jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
«Una novela increíble que devoré de una sentada. ¡El maestro lo ha vuelto a hacer!». Ryan Holiday, autor best seller de New York Times.
«Explora la ética del guerrero a través de la mirada y el espíritu de un mercenario cuya vocación es puesta a prueba en un viaje de transformación». Jack Carr, ex francotirador de los SEAL y autor del best seller Savage Son.
«Una brillante obra maestra». Ann Scott Tyson, reportera de guerra y autora de American Spartan.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...