Reseña del libro «El metal perdido» de Brandon Sanderson. (Nacidos de la bruma Mistborn 7)

El metal perdido es el séptimo libro de la serie Nacidos de la Bruma (Mistborn) escrita por Brandon Sanderson. Publicado en 2021, es un spin-off que sigue a los personajes de Waxillium Ladrian, Wayne y Marasi mientras se adentran en una nueva aventura en la era de los ferrocarriles de Scadrial.

¿Eres fan de la saga de fantasía épica Nacidos de la Bruma (Mistborn) de Brandon Sanderson? ¿Has leído todos los libros anteriores y estás ansioso por saber cómo termina la historia de Waxillium Ladrian, Marasi Colms y Wayne? ¿Quieres sumergirte en el Cosmere, el universo que conecta todas las obras del autor? Entonces no te puedes perder El metal perdido (Nacidos de la Bruma Mistborn 7), el libro que cierra la Era 2 de esta aclamada serie y que promete ser una aventura llena de acción, misterio, humor y magia.

El metal perdido es el séptimo libro de Nacidos de la Bruma (Mistborn), la saga de fantasía épica que ha conquistado el mundo y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en cualquier género.

La historia se sitúa unos 300 años después de los acontecimientos de la Era 1, en un mundo que ha evolucionado desde la Edad Media hasta una especie de Revolución Industrial, con trenes, electricidad y armas de fuego. Sin embargo, la magia sigue siendo un elemento clave, basada en el uso de metales que otorgan poderes especiales a los alománticos y feruquímicos.

El protagonista es Waxillium Ladrian, un noble que abandonó su vida privilegiada para convertirse en un vigilante de la ley en las Tierras Ásperas, una zona salvaje y peligrosa. Allí conoció a Wayne, su fiel amigo y compañero, un bromista y ladrón con un talento especial para el disfraz y el engaño. Juntos se enfrentaron a bandidos, forajidos y criminales de todo tipo.

Pero todo cambió cuando Wax tuvo que regresar a Elendel, la gran ciudad donde nació, para ocuparse de su casa y su fortuna tras la muerte de su tío. Allí se reencontró con su antiguo amor, Lessie, que resultó ser una agente secreta al servicio del dios Armonía. También conoció a Steris, su prometida por conveniencia, una mujer inteligente y pragmática que le ayudó a adaptarse a su nuevo rol como senador. Y a Marasi Colms, una joven detective con una mente brillante y una admiración por Wax.

Juntos se vieron envueltos en una serie de intrigas y conspiraciones que les llevaron a descubrir la existencia del Grupo, una sombría organización que secuestra a personas con poderes alománticos para fines desconocidos. Entre sus líderes se encuentran el tío y la hermana de Wax, que han traicionado su confianza y su lealtad.

En El metal perdido, Wax sigue decidido a dar caza al Grupo y a desentrañar sus planes. Para ello contará con la ayuda de sus amigos y aliados, pero también tendrá que enfrentarse a nuevos enemigos y amenazas. Entre ellas, un nuevo tipo de explosivo capaz de causar una devastación sin precedentes; un dios rival llamado Trell, que busca dominar Scadrial; y unos misteriosos visitantes procedentes de otros mundos del Cosmere.

Wax tendrá que decidir si acepta su destino como el héroe que Armonía lo ha estado preparando para ser o si se rebela contra él. Sea cual sea su elección, el futuro de Scadrial y sus millones de habitantes dependerá de él.

La historia comienza cuando Wax y Wayne son llamados a investigar el robo de un extraño dispositivo mecánico en la ciudad de Elendel. A medida que profundizan en la investigación, descubren que el dispositivo está relacionado con el primer metal descubierto después de la Ascensión del Lord Legislador, el metal perdido. Este metal es extremadamente raro y poderoso, y su existencia ha sido desconocida para la mayoría de la gente en Scadrial. La búsqueda del metal perdido lleva a Wax y sus amigos a través de peligrosos trenes a vapor y enfrentamientos con viejos enemigos.

Una vez más, Sanderson ha creado un mundo vibrante y emocionante, lleno de personajes fascinantes y giros inesperados en la trama. El mundo de Scadrial ha evolucionado y cambió desde los días de la trilogía original de Nacidos de la Bruma, y Sanderson se asegura de que el lector comprenda cómo ha cambiado el mundo y cómo esto afecta la trama.

La trama de El metal perdido es emocionante y mantiene al lector pegado a la página. El ritmo es rápido y constante, con muchas escenas de acción emocionantes y giros inesperados en la trama. La exploración del metal perdido es especialmente interesante, y Sanderson lo maneja de manera hábil, sin exagerar la capacidad del metal y asegurándose de que tenga sentido en el contexto de la historia.

Además de la trama emocionante, lo que realmente hace que El metal perdido brille son los personajes. Waxillium Ladrian es un personaje complejo y multifacético que ha sufrido muchas pérdidas en su vida. En este libro, su relación con Wayne y Marasi se profundiza aún más, y el lector obtiene más información sobre su pasado y sus motivaciones. Wayne también es un personaje interesante, y su humor y personalidad son una luz en los momentos más oscuros de la historia. Marasi también juega un papel importante, y su inteligencia y habilidades de investigación son vitales para resolver el misterio del metal perdido.

Uno de los aspectos más interesantes de este libro es la exploración de temas más profundos, como la identidad y la lealtad. Wax, Wayne y Marasi se enfrentan a decisiones difíciles que ponen en peligro su propia identidad y lealtad. Sanderson escribe sobre estos temas de manera auténtica y sincera, lo que hace que los personajes se sientan más realistas y tridimensionales.

En general, El metal perdido es una adición emocionante y satisfactoria a la serie Nacidos de la Bruma. Sanderson ha creado un mundo coherente y emocionante que se siente fresco y emocionante, incluso después de siete libros. La trama es emocionante, los personajes son complejos y la exploración de temas más profundos agrega una profundidad emocional que eleva la serie a un nivel superior.

Título: El metal perdido (Nacidos de la bruma [Mistborn] 7)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova