El método fácil y divertido para aprender chino

Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino
de ShaoLan

Chineasy es un método visual creado para hacer de la lectura de los caracteres chinos algo divertido y fácil. Mediante el aprendizaje de los caracteres más comúnmente utilizados –los elementos estructurales de la totalidad del idioma–, los lectores pueden captar con rapidez los conceptos y palabras básicos, y ganar seguridad y comprensión de la lengua y la cultura chinas.

Lección primera: 火, «fuego», es un elemento estructural. Puede combinarse con uno o más caracteres para formar un carácter compuesto, como 炎, «ardiente». Pueden colocarse dos o más caracteres independientes uno junto a otro para formar frases como 火山, «volcán». Cuantos más elementos estructurales aprendas, más caracteres y frases podrás formar, ¡y eso es lo que hace Chineasy tan fácil!

• Aprender chino siempre ha sido duro y difícil… ¡hasta ahora! Chineasy es el revolucionario método que utilizan las celebrities y políticos de todo el mundo para aprender la lengua más hablada en el planeta.

• La escritora, empresaria y viajera ShaoLan ha creado una forma nueva de divertirse aprendiendo chino. Un método intuitivo que se basa en sencillas ilustraciones para fijar con rapidez los conceptos y palabras básicas.

• El libro ha recibido numerosos premios al mejor libro ilustrado y es la base de un método muy completo que incluye otros recursos didácticos complementarios.

El chino tiene más de 20.000 caracteres y es uno de los idiomas más difíciles de aprender. Pero saber chino se está convirtiendo en una necesidad en todo el mundo… y también en una moda: políticos y celebridades presumen de estar aprendiendo este idioma y los colegios de élite lo incluyen entre sus asignaturas optativas, e incluso obligatorias.

ShaoLan, hija de un calígrafo, taiwanesa de origen, afincada en Londres, quiso que sus hijos aprendieran su idioma original de forma divertida y para ello creó un método visual que hace de la lectura de los caracteres chinos algo ameno y bastante fácil. Mediante el aprendizaje de los caracteres más utilizados, se puede aprender con rapidez los conceptos y palabras básicas, y se gana seguridad y comprensión de la lengua y la cultura chinas.

El método se ha convertido en una auténtica revolución en todo el mundo, con un completo programa que incluye el libro, una web, juegos interactivos, redes sociales y toda clase de material de apoyo. El boca a boca y la recomendación de sus alumnos más famosos, han sido su gran arma de promoción.

 

La “gran muralla” del chino

En China conviven hoy antiguas tradiciones, sorprendentes obras de arte y actualmente, una de las economías más fuertes del mundo. En los últimos años todo el mundo ha comenzado a prestar una atención creciente a China y otros países de su entorno, que además se han convertido en destinos turísticos y focos de atracción cultural, financiera y empresarial.

La autora del libro se aventura a prever la fusión de las culturas oriental y occidental, algo fundamental para la creación de un mundo más culto. Pero para ello, dice, existe un obstáculo gigantesco que impide la comunicación efectiva de ambos mundos y su conexión a un nivel cultural profundo: la “Gran Muralla del chino”.

El chino se ha considerado durante mucho tiempo la lengua importante más difícil de aprender, en gran parte debido al amplio número y a la complejidad de caracteres. Por eso ShaoLan creó su propio método de enseñar los caracteres chinos: Chineasy.

 

Construyendo caracteres

La finalidad de Chineasy es permitir a las personas aprender a leer chino con facilidad, reconociendo los caracteres mediante ilustraciones sencillas. El poder mágico del método Chineasy consiste en que, aprendiendo un reducido grupo de unidades, los estudiantes pueden formar muchos caracteres y frases nuevas. Dominando unos cuantos grupos de unidades estructurales su aprendizaje puede acelerarse hasta un nivel completamente nuevo

Con un esfuerzo muy pequeño, los estudiantes aprenden con rapidez a leer varios cientos de caracteres chinos, y alcanzan una comprensión más honda de las referencias históricas y culturales del vocabulario.

Aunque hay cientos de miles de caracteres chinos, realmente solo son necesarios unos pocos cientos para abarcar la literatura china básica, y para empezar a profundizar en la cultura y el arte chinos. La lengua china se enseña tradicionalmente mediante una serie de entre 180 y 215 raíces. Chineasy ha reducido estas series de caracteres a sus formas más básicas y frecuentes, para que el estudiante aprenda menos raíces y más fáciles, a las que se ha denominado en el libro «unidades estructurales».

 

LA AUTORA: SHAOLAN

ShaoLan es escritora, empresaria, inversora y viajera. También es miembro de las juntas directivas de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, el Museo Victoria y Alberto (Victoria and Albert Museum), Casa Asia y la nueva Red de Escuelas (una organización respaldada por el Gobierno británico para promocionar la reforma educativa).

Nacida en Tapei, Taiwán, hija de una calígrafa y un ceramista artístico, creció inmersa en el arte y con un profundo aprecio por la belleza de la lengua china. Para ella hablar y escribir en chino es parte de lo que es y de cómo ve el mundo. Al tener hijos comprendió lo difícil de enseñar el chino.

Chineasy es la culminación de una obsesión por encontrar un buen método. Su experiencia en iniciativas tecnológicas y sus antecedentes como empresaria junto con una formación artística le han proporcionado los cimientos para hacerlo posible.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...