GUILTY: El caso Diego Abrio

GUILTY: El caso Diego Abrio
de Jean Christophe Tixier

Si el contador del perfil de Diego alcanza los tres millones de votos en la aplicación Guilty, será liberado. Hace ya tres años que cumple condena en la cárcel por el accidente de coche que acabó con la vida de su novia, Mona. Pero en esta sociedad distópica, ser liberado no es nada bueno. La ley establece que, una vez fuera de la cárcel, los ex-prisioneros serán sometidos a la justicia popular, lo que quiere decir que podrán ser linchados o protegidos por cualquier ciudadano común y corriente con quien se crucen en la calle. Los cazadores de presos son violentos y están organizados, pero también lo están los activistas en contra de la ley dispuestos a salvarlo. Diego se verá envuelto en una violenta guerra entre facciones, mientras lucha por reconciliarse con su pasado y su crimen.

Después de veinte años dedicados a la enseñanza y formación de jóvenes, JEAN CHRISTOPHE TIXIER se dedica ahora plenamente a la literatura. Ha escrito más de treinta historias de distintos géneros y para distintos públicos. También es autor de varias novelas radiofónicas que han sido difundidas por la emisora pública FranceInter. En 2019 se publicó su primer libro de ficción adulta y también su primer cómic. Vive entre Pau, la ciudad donde nació, y París.

Nota de prensa

El próximo 4 de abril llega a las librerías la última novedad de dNX: la novela de ciencia ficción YA Guilty, de J.-C. Tixier.

El protagonista de Guilty es víctima de un terrible lichamiento virtual y también de uno muy real… un tema que preocupa cada vez más fuera de la ficción.

Aquí te contamos lo más importante sobre Guilty:

– El autor, no quiere que adores a los personajes de la novela, ni siquiera a Diego, el protagonista…

– ¿Cómo sería el mundo si una simple aplicación de móvil permitiese decidir sobre la vida de otras personas?

– La venganza es un plato que se sirve frío… o que no se sirve.

– ¿Se puede olvidar el primer amor?

– ¿Somos responsables de todo lo que decimos, de todo lo que votamos, de todo lo que «nos gusta» en las redes sociales?

– ¿Sirve de algo el escarnio público?

– Aunque virtual, ¿el lichamiento popular es justo?

Y es que, través de la ficción juvenil, Guilty pretende construir una historia que nos interpele y haga reflexionar (teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de las redes son jóvenes).

*Contenido original proporcionado por la editorial dNX

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...