El ministerio de la verdad

El ministerio de la verdad: Una biografía del 1984 de George Orwell
de Dorian Lynskey (A

‘1984’, de George Orwell, se ha convertido en un relato definitorio del mundo moderno. Su influencia cultural puede observarse en algunas de las creaciones más notables de los últimos setenta años, desde ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood hasta el hito televisivo Gran Hermano, mientras que ideas como «policía del pensamiento», «doblepensamiento» y «Newspeak» están arraigadas en nuestro lenguaje.

‘El Ministerio de la Verdad’ traza la vida de uno de los libros más influyentes del siglo XX y una obra que es cada vez más relevante en esta tumultuosa era de «noticias falsas» y «hechos alternativos». Dorian Lynskey investiga las influencias que confluyeron en la escritura de 1984, desde las experiencias de Orwell en la Guerra Civil española y en el Londres de la guerra hasta su fascinación por la ficción utópica y distópica.

Lynskey explora el fenómeno en que se convirtió la novela cuando se publicó por primera vez en 1949 y las formas cambiantes en que se ha leído desde entonces, revelando cómo la historia puede orientar a la ficción y cómo la ficción puede influir en la historia. Longlisted for the Baillie Gifford Prize for Non-Fiction 2019 Longlisted for the Orwell Prize for Political Writing 2020.

“Todo lo que querías saber sobre 1984 pero estabas demasiado ocupado usando mal la palabra «orwelliano» para preguntarlo”- Caitlin Moran «La biografía de Dorian Lynskey sobre «1984», une los puntos entre la era de las fake news y la obra de Orwell». The Economist

Periodista musical de The Guardian y escritor especializado en la intersección entre cultura popular y política. Ha colaborado también con The Observer, GQ, Q, Empire, Billboard y The New Statesman. Es el presentador del popular pódcast sobre el Brexit Remainiacs. Es autor del aclamado libro 33 revoluciones por minuto. Historia de la canción protesta (Malpaso, 2015), una historia cultural de la música como herramienta de participación política a lo largo del siglo xx. Ha sido galardonado con el premio New Musical Express (NME) al mejor libro del año y fue reconocido como el mejor libro de música de 2011 por el Daily Telegraph. Recientemente, ha publicado El Ministerio de la Verdad (2019), un fascinante recorrido por las múltiples vidas de 1984, desde sus raíces en la literatura utópica de principios del siglo xx, a su enorme influencia cultural en todo el mundo y las diferentes lecturas que ha tenido en cada nuevo tiempo político. El libro ha sido incluido en la lista de candidatos al Baillie Gifford Prize y del Orwell Prize of Political Writing. Lynskey ha sido también crítico musical de Big Issue durante tres años y ha trabajado como freelance para una gran cantidad de publicaciones. Es autor de The Guardian Book of Playlists (Aurum, 2008), una colección de sus populares columnas «Readers Recommend» escritas para The Guardian, y presentó el pódcast Oh God, What Now?

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...