El momento de crear

El momento de crear
de Pepe Doncel

Pepe Doncel publica «El momento de crear», un ensayo que invita al debate entre los artistas.

Entendida por Pepe Doncel como una obra fácil de leer, tanto por su extensión como por su contenido, está dirigida tanto a los iniciados en música, como a quienes tienen pocos conocimientos pero sienten interés por ella.

CÍRCULO ROJO.- El momento de crear nace de la necesidad de contar, de ordenar las ideas, reflexiones y pensamientos acerca de la situación actual de la música, fundamen- talmente de cuño industrial.

En la obra, publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector encontrará la música como punto de inicio para reflexionar sobre diferentes cuestiones vigentes en la sociedad desde un punto de vista artístico, cuando no ético. En palabras del autor: “Observaciones críticas sobre el rol de los artistas, la creación de música en la industria, el consumo digital, las ideas de libertad y originalidad, y también encontrará propuestas para el quehacer artísti- co, siempre con afán esclarecedor y fundamentadas de la mejor manera que he sabido.”

Inspirado tras sus vivencias profesionales y su formación, el autor se vio impulsado a es- cribir sus reflexiones, suscitadas por conflictos artísticos y deontológicos que encontraba en su entorno. Se apoya en sus profesores, profesionales y amigos que le han ayudado a la hora de decidirse a publicar esta obra. Este ensayo lanza una mirada crítica a ciertos fenómenos y prácticas que se dan en la industria de la música, pero también en el mundo académico. Pepe trata así de aportar argumentos y propuestas alternativas a estas situa- ciones.

Sinopsis

El momento de crear está escrito por alguien que, tras finalizar sus estudios de música y dar sus primeros pasos en ella, observa el mundo donde se debe desenvolver y se hace preguntas sobre cómo las prácticas cotidianas del panorama musical pueden ser reflejo de otros fenómenos que se dan en la sociedad.

La búsqueda de la originalidad, la relación de los artistas con sus productores, nuestra forma de escuchar y consumir música, las prácticas habituales a la hora de grabar en es- tudio o la enseñanza de música contemporánea son algunos de los temas abordados a lo largo del libro.

Un libro dirigido, por supuesto, a quienes se adentran al mundo de la música, pero tam- bién a los que, sin ser músicos, ven en la música un arte que no solo habla de la socie- dad, sino que también puede transformarla.

El autor

Pepe Doncel (Madrid, 1994) creció en Toledo, donde empezó a interesarse por el piano y la guitarra. No será hasta los dieciocho años cuando vuelva a la capital para estudiar Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Composición de Músicas Contemporáneas en la Escuela TAI/Universidad Rey Juan Carlos. Ha tocado con diferentes artistas emergentes del pa- norama nacional, grabado en discos, ha tocado en giras y festiva- les y ha participado en calidad de arreglista y productor en varios trabajos. Actualmente, es profesor de música y es teclista y bajista en su grupo Third Floor. El momento de crear es una reflexión sobre muchas de estas vivencias.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...