elmundocontigoHoy me acerco en el Blog a un género desconocido para mi y que nunca había abordado, se trata de la literatura romántica o “ chick­-lit” y qué mejor manera que de la mano de Joana Arteaga una autora por la que siento verdadera devoción desde que leí “Clávame las uñas en el corazón”, una novela íntima y desgarradora sobre mujeres únicas, un drama en toda regla y de los buenos. Joana ha vuelto a sorprenderme no solo porque crea que es una autora con un gran futuro, si no porque este cambio de género ha sido un acierto absoluto.

“El mundo contigo”, es una historia llena de vida, de amor, de buenas vibraciones y sobre todo salpicada con buenas dosis de humor. He compartido este iniciático viaje de la mano de Martina, una joven vital, efervescente y llena de magia, que me impregnó con su esencia desde las primeras páginas, con ella me he sentido adolescente, me he reído, emocionado y en algunos momentos he sentido envidia de su mundo. Como ya he dicho me declaro absoluto desconocedor de este tipo de literatura y he de decir que me ha encantado la novela, quizás mi mirada de novato en el género me ha hecho empaparme de la historia, meterme en la piel de sus personajes y dejarme arrastrar por el cúmulo de sensaciones que Joana ha sabido imprimir en la historia.

Admirable la absoluta facilidad con la que la autora teje una historia absolutamente sencilla y que es capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas, con un estilo fresco, directo y muy personal. No deja de sorprenderme que sea la misma persona la autora de dos historias tan diametralmente opuestas, pero si ya fue capaz de subyugarme con el intenso drama de su primera novela, con esta nueva historia ha sido capaz de abrir mis horizontes como lector.

Una acertadísima construcción de los personajes, una narración en primera persona que estimula al lector a sentirse identificado con la protagonista a compartir sus tribulaciones (Saúl o Marie), a añorar a unos padres ausentes pero omnipresentes, a desear ser un@ más en esas reuniones de los viernes, en definitiva a compartir El mundo contigo.

Quiero agradecer a Joana el que me invitara a conocer esta historia y me retara a que fuera de su mano mi primera incursión en el género, la experiencia ha sido más que positiva, y agradecerle que se acordara de este pequeño blog y de mi persona en los agradecimientos de su novela. Estoy mas que seguro que la amistad que nos une se verá fortalecida en el tiempo y que compartiremos muchas más historias salidas de su pluma.

GRACIAS JOANA.

 

 

Título: El mundo contigo
Autor:  Joana Arteaga
Editorial: Correctivia
Publicado: 2015
Páginas: 308
ISBN: 978-1517676230

 

El mundo contigo
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...