Reseña del libro «Ella dijo Destruye» de Nadia Bulkin.

«Ella dijo Destruye» es una colección de cuentos de terror y horror cósmico de la autora Nadia Bulkin, publicada originalmente en 2017. La obra se compone de 13 historias que exploran temas como la violencia, la venganza, la religión y el miedo.

Ella dijo Destruye, de Nadia Bulkin, es una antología de trece relatos de terror subversivo, sociopolítico y febril, que nos muestra una visión original y diferente de situaciones del mundo actual. En este post, voy a reseñar algunos de los cuentos que más me han gustado y que me han dejado una huella profunda.

El primero es Zona de convergencia intertropical, que narra la historia de un dictador de Indonesia que usa la magia negra para perpetuarse en el poder, a costa de sacrificar a sus súbditos y a su propia familia. Es un relato brutal y desgarrador, que nos habla del fanatismo, la ambición y el horror absoluto. El estilo de Bulkin es directo y crudo, sin concesiones al lector.

Otro relato que me impactó fue Las cinco etapas del duelo, que nos presenta una realidad alternativa donde los fantasmas de los seres queridos fallecidos pueden permanecer junto a los vivos, siempre que estos acepten su muerte. Sin embargo, hay personas que se niegan a dejar ir a sus fantasmas, y los mantienen en un estado de sufrimiento eterno. Es un relato que reflexiona sobre el duelo, el amor y la culpa, con un tono melancólico y sobrecogedor.

Y cuando fue mala… es un cuento que mezcla el terror con el feminismo, al contarnos la historia de una joven superviviente de una masacre que se enfrenta al monstruo alado que la causó. El monstruo resulta ser alguien muy cercano a ella, y la protagonista tendrá que luchar contra sus propios miedos y traumas para vencerlo. Es un relato lleno de rabia y violencia, pero también de esperanza y liberación.

Ella dijo Destruye es una obra maestra del terror contemporáneo, que no deja indiferente a nadie. Nadia Bulkin es una autora con una voz propia y potente, capaz de crear historias que nos hacen pensar y sentir. Si les gusta el género, no se pierdan esta antología.

Cada uno de los cuentos es único y perturbador, llevando al lector a través de mundos oscuros y retorcidos que cuestionan la realidad y la percepción. La escritura de Bulkin es rica en detalles y evocadora, lo que permite al lector sumergirse completamente en cada una de las historias. La autora también se destaca por su habilidad para crear personajes complejos y multidimensionales, cuyas acciones a menudo resultan impredecibles.

Una de las fortalezas del libro es la manera en que la autora aborda temas controvertidos y tabú, como el abuso sexual, la violencia de género y el racismo. Estos temas son presentados con sensibilidad y respeto, pero sin perder la fuerza emocional que los hace tan impactantes. Bulkin es capaz de crear historias que cuestionan y desafían las normas sociales, llevando al lector a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

Otro aspecto destacado de la obra es la mezcla de elementos del horror cósmico y el terror psicológico. La autora utiliza una combinación de monstruosidades sobrenaturales y situaciones cotidianas para crear una sensación de malestar constante en el lector. Además, cada cuento se relaciona con los demás de manera sutil, creando un universo coherente y fascinante.

En conclusión, «Ella dijo Destruye» es una colección de cuentos de terror impresionante, con una prosa poética y evocadora que hace que el lector se sienta completamente absorbido en cada historia. La autora aborda temas controversiales con sensibilidad y respeto, pero sin perder la fuerza emocional que los hace tan impactantes. La mezcla de elementos del horror cósmico y el terror psicológico es efectiva y escalofriante, y la creación de personajes complejos y multidimensionales es un logro notable. Si te gusta el horror y estás buscando una colección de cuentos que desafíe tu percepción de la realidad, «Ella dijo Destruye» es una excelente opción.

Título: Ella dijo Destruye
Autor: Nadia Bulkin
Publicado: 14 septiembre 2020