Reseña del libro «El Poder del Perro», de Don Winslow

"El Poder del Perro" (The Power of the Dog) es una novela de Don Winslow, publicada en 2005, que se adentra en el mundo del narcotráfico y la guerra contra las drogas. La historia se desarrolla a lo largo de varias décadas, desde los años 70 hasta principios del siglo XXI, y se centra en la vida de Art Keller, un agente de la DEA. Keller se ve inmerso en una obsesiva y peligrosa lucha contra el líder de un cartel mexicano, Adán Barrera. La trama abarca una amplia gama de personajes y ubicaciones, desde las calles de Nueva York y Tijuana hasta los campos de amapola de México. "El Poder del Perro" es una exploración cruda y detallada del impacto de la guerra contra las drogas en la sociedad y en la vida de individuos atrapados en ambos lados del conflicto.
Estilo y Estructura: Don Winslow utiliza en "El Poder del Perro" un estilo narrativo ágil y directo, logrando mantener la tensión a lo largo de la extensa novela. La historia se cuenta a través de múltiples perspectivas, permitiendo al lector una visión omnisciente de la complejidad del mundo del narcotráfico. Esta estructura contribuye a una comprensión profunda de la naturaleza interconectada del crimen, la política y la sociedad.Temas y Contexto: La novela aborda temas como la corrupción, el poder, la moralidad y la venganza. Winslow no solo cuenta una historia de crimen, sino que también ofrece una crítica social y política, especialmente en lo que respecta a la política de drogas de Estados Unidos y sus efectos en México y América Latina. La investigación meticulosa de Winslow sobre el tema añade autenticidad a su narración.Desarrollo de Personajes: El personaje de Art Keller es complejo y profundamente humano. Su obsesión con Adán Barrera y la guerra contra las drogas le lleva a un viaje moral y ético turbulento. Los personajes secundarios también están bien desarrollados, cada uno aportando distintas perspectivas al tema central de la novela.
Don Winslow, nacido en Nueva York en 1953, es un autor estadounidense conocido por sus novelas de crimen y misterio. Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, Winslow trabajó en una variedad de empleos, incluyendo como investigador privado. Ha escrito numerosos libros, pero es más famoso por "El Poder del Perro" y su secuela, "El Cártel", que han sido aclamadas por la crítica y los lectores por su intensa investigación y su realista representación del mundo del narcotráfico. Sus obras suelen caracterizarse por tramas complejas, personajes bien desarrollados y un profundo conocimiento del crimen organizado.

"El Poder del Perro" es una novela sobre la guerra contra las drogas, centrada en un agente de la DEA y un líder de un cartel mexicano. Don Winslow emplea un estilo narrativo ágil y una estructura de múltiples perspectivas. La obra aborda temas de corrupción, poder, moralidad y venganza. Se destaca por su intensa investigación y representación realista del narcotráfico. Los personajes, especialmente Art Keller, son complejos y bien desarrollados.

"El Poder del Perro" de Don Winslow es una novela intensa y absorbente que sumerge al lector en las complejidades de la guerra contra las drogas. Con su narrativa ágil y su profunda investigación, Winslow no solo entretiene, sino que también educa e invita a la reflexión. Los personajes, particularmente el atormentado Art Keller, son un estudio detallado de la psicología humana en situaciones extremas. La novela es tanto un emocionante thriller criminal como un comentario crítico sobre la política de drogas, haciéndola una lectura esencial para aquellos interesados en el crimen, la justicia y las consecuencias humanas de la guerra contra las drogas.

.

Editorial: Harper Bolsillo

Publicado: 7 abril 2021

Páginas: 752

ISBN: 9788417216863

Narco vaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con un sugerente sobrenombre y un santo milagrero conforman el universo de este thriller sobre la eterna búsqueda de la redención.

Artículo anterior10 Novedades Editoriales Narrativa y Poesía para marzo de 2024
Artículo siguienteEl ojo de Goliat