El ojo de Goliat
de Diego Muzzio

Sinopsis:

Uno de los secretos mejores guardados de la literatura argentina, Premio Fundación Medifé Filba 2023. Ambientada en las primeras décadas del siglo XX y con las secuelas de la Primera Guerra Mundial recientes, El ojo de Goliat narra el encuentro entre un psiquiatra y un paciente que ha enloquecido mientras inspeccionaba un faro situado en el sur del mundo. En este vínculo violento y cruel, se difuminará la frontera entre la cordura y la locura, el bien y el mal. Con ecos de Borges y Ocampo, la obra de Muzzio se inscribe en la tradición sobrenatural de Stevenson y Poe sin dejar de ser profundamente original.

 

Biografía del autor:

Diego Muzzio nació en Buenos Aires en 1969. Es narrador y poeta y desde hace casi veinte años reside en Francia. Su primer libro –de poemas– lo publicó en 1991 y a partir de ahí siguieron otros poemarios, reconocidos con importantes galardones como el Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, y una decena de títulos de literatura infantil y juvenil. En 2007 publicó su primer libro de cuentos para adultos Mockba (2007), al que siguieron las nouvelles reunidas en Las esferas invisibles (2015) y el libro de relatos Doscientos canguros (2019). El ojo de Goliat (2021) es su primera novela.

Sobre el libro:

Muzzio ha logrado una novela de hechuras clásicas y original en su estructura, logrando articular en ella diferentes géneros. Con ecos de Borges y Ocampo, esta novela se inscribe también en la tradición sobrenatural de Stevenson y Poe sin por ello dejar de ser una obra profundamente personal.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

El ojo de Goliat es una proeza literaria: ajustada, meticulosa, con guiños a autores clásicos y varios niveles posibles de lectura, un puro y majestuoso deslizamiento hacia el horror.
— Federico Falco

Narrada con ecos de El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, a través dobles opuestos, de registros íntimos y debates médicos positivistas, Muzzio construye un pasado argentino de ficción que, como en los relatos del siglo XIX, a través de un orden narrativo engañoso, parece hacernos perder (la razón) como a cualquiera que se relacione con un faro como El ojo de Goliat.
— María Moreno

Enlaces de compra

.

Editorial: LAS AFUERAS

Publicado: 19 febrero 2024

Páginas: 232

ISBN: 9788412757071

Uno de los secretos mejores guardados de la literatura argentina, Premio Fundación Medifé Filba 2023.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorEl Poder del Perro
Artículo siguienteLas tres vidas de la duquesa de Grosvencer