Reseña del libro «El proyecto esposa», de Graeme Simsion

La historia sigue a Don Tillman, un profesor de genética de 39 años con una vida meticulosamente organizada y una incapacidad para navegar por el complicado mundo de las relaciones sociales. Don decide que es hora de encontrar una esposa y para ello, aplica su mente científica al problema creando "El Proyecto Esposa", un riguroso cuestionario destinado a filtrar a las candidatas inadecuadas. Sin embargo, su mundo se pone patas arriba con la llegada de Rosie, una mujer que, según sus criterios, es completamente inapropiada, pero que despierta en él emociones desconocidas.
"El Proyecto Esposa" ("The Rosie Project") de Graeme Simsion es una novela que ha cautivado a muchos lectores por su mezcla de humor, romance y una mirada única a las relaciones humanas a través de los ojos de un personaje muy peculiar.La novela es apreciada por su originalidad y el desarrollo de su protagonista, Don Tillman. Comparado frecuentemente con Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory", Don es un personaje que despierta simpatía y risas, a pesar de, o quizás debido a, su visión literal y científica del mundo. Su enfoque en la búsqueda de una pareja a través de un cuestionario científico es tanto humorístico como revelador, mostrando cómo la lógica y el amor a menudo chocan.El libro es a la vez divertido y conmovedor, explorando temas como la aceptación, el amor y las diferencias individuales. A través de la relación entre Don y Rosie, Simsion despliega una historia que es tanto una comedia romántica como una reflexión sobre cómo las personas ven y se adaptan al mundo a su alrededor. La evolución de Don a lo largo de la novela es notable, mostrando un crecimiento y una comprensión emocional que va más allá de su riguroso enfoque científico inicial.
Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves y obras de teatro, y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios.

Protagonista: Don Tillman, un genetista con dificultades sociales. "El Proyecto Esposa": un cuestionario científico para encontrar la esposa perfecta. Entrada de Rosie en la vida de Don, desafiando sus expectativas y criterios. Explora temas de amor, aceptación y diferencias individuales. Narrativa divertida y conmovedora, con un protagonista único.

"El Proyecto Esposa" es una novela que ofrece una mezcla refrescante de humor, romance y una perspectiva singular sobre las relaciones y la vida. Don Tillman, con su enfoque único de la vida y el amor, proporciona tanto momentos de risa como de reflexión, haciendo de esta novela una lectura recomendable para aquellos que disfrutan de una buena comedia romántica con un toque distintivo.

.

Editorial: SALAMANDRA

Publicado: 7 noviembre 2013