martinzarzaLa historia de Martín Zarza es la historia de un veinteañero acercándose a la treintena y con un futuro nada halagüeño. Con un trabajo en una televisión local de Madrid, en el que es el chico para todo y en definitiva para nada, con una relación sentimental que de sentimientos tiene muy poco ya a estas alturas.

Martín tiene algo muy claro y es que su vida necesita un giro pero no ve por donde salir de la monotonía que lo invade todo, hasta que un día recibe inesperadamente una herencia de un tío con el que apenas tiene relación y que le ha dejado un piso en Sevilla.
El giro ha llegado y Martín ve que la oportunidad la pintan calva y decide romper con todo y trasladarse a Sevilla a comenzar de cero.

Pero nadie dijo que los cambios fueran fáciles ni que el tener un piso en propiedad sea la solución a todos los males, y lo que pintaba con ser una gran oportunidad se convierte en el principio del fin, Martín verá menguar su “supuesta” saneada economía sometida a los envites de los problemas que acarrea la falta de trabajo y los más que ligeros desperfectos que acumula su herencia. Narrada en forma de diario en primera persona y en otros momentos narrada en tercera persona por una voz en off o por la voz de la conciencia, nos adentramos en las vicisitudes de una vida que muchos conocen casi al dedillo y que es el pan nuestro de cada día.

El paro, la soledad, y la falta de comunicación entre los seres humanos tejen una telaraña alrededor de esta historia a la que hasta llegar al final no he podido sacarle un pero……..

Pero el “pero” existe, está y es patente en el precipitado desenlace de la historia que parece cortado a cuchillo, quizás adrede para dejarnos con las ganas de conocer un poco más a este curioso y atípico personaje al que deberéis de conocer entre las páginas del primer tomo de Martín Zarza.

Miguel García autor de “Martín Zarza Tomo I”, nos trae una novela con un marcado tinte generacional que muy bien puede definir el momento por el que muchos jóvenes en la edad de nuestro protagonista viven día a día, una novela sencilla, pecando de lenta en los primeros capítulos comienza a ganar ritmo, para llegar a un final precipitado que deja muy clara la intención del autor darnos más de Martín Zarza “próximamente” como en las buenas películas.

Es una historia fresca por momentos divertida y que llega a conseguir que te sientas identificado con él personaje en algunas de sus andanzas, al final una novela que consigue lo que pretende que no es más que hacernos olvidar nuestros propios problemas viéndolos reflejados entre las líneas de esta historia.

Agradecerle a Miguel el haberme hecho llegar esta historia y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar para conocer el desenlace de “Martín Zarza Tomo ­ I”

 

Booktrailer ‘Martín Zarza – Tomo I’ de Miguel García.

 

Título: Martín Zarza – Tomo I
Autor:  Miguel García @miguelitarzan
Editorial: El último Dodo; Edición: 1
Publicado: 2014
Páginas: 217
ISBN: 9788461728060

 

Martín Zarza – Tomo I
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...