Valeria Cordini ha utilizado toda su experiencia en el ámbito laboral y todo lo vivido a través de las diferentes partes del mundo para crear a Ivana, una mujer fuerte, valiente y luchadora que sus 40 años se pregunta qué es lo que quiere de verdad en la vida.

El viaje de Ivana  nos permite recorrer extraordinarios lugares del mundo como son Shangai, Houston, San José, Mojácar o la propia capital española, en cada uno de esos rincones la protagonista se pregunta quién es,  porque es cierto que posee todo lo que anhelaba anteriormente y es el éxito profesional pero su vida amorosa se ve relegada a un segundo plano, y es que el tiempo va pasando y cada vez se siente más sola.

En el mundo financiero ella es única, se siente una mujer poderosa ya que es de las pocas que han llegado hasta ahí, es un mundo de hombres, un lugar dónde ellos son los reyes, los que mandan. Y es que la mayoría de las mujeres han renunciado a ese estatus para tener una familia, pero en el caso opuesto, eso no es excusa y es que ellos no tienen ese techo de cristal. Pero Ivana no es de piedra, ella se ha enamorado, pero ese amor a veces correspondido, no es lo que ella necesita, y es que Alan, su apuesto galán está casado y aunque él le ha prometido que la dejará, que su matrimonio está acabado, el tiempo sigue corriendo y es Ivana la única que sufre.

A modo de diario el libro nos expresa como vive cada paso de esa relación  a lo largo del tiempo y en cada ciudad. Ella necesita liberarse, necesita a alguien que la apoye y la comprenda, necesita un compañero de viaje que esté ahí siempre que la necesite. No sabe si es Alan el hombre que ella necesita, lo único que ella sabe es que debe encontrarse a ella misma. El viaje de Ivana es un libro que nos expone la trayectoria que sufre la protagonista hasta encontrarse con su verdadero amor y es ella misma, aunque durante ese recorrido encuentre otros elementos y personas.

La autora nos muestra en su primera novela El viaje de Ivana una trama donde la protagonista está inmersa en una búsqueda personal, un relato que nos expone lo difícil que es a veces renunciar a algo que no sabías ni que querías. En este libro descubrirás como independientemente de como seas, hay algo que todos tenemos en común y es sentirnos queridos.

 

Reseña de Laura Rodríguez Durán.

El viaje de Ivana – Valeria Cordini   – Editorial Libros La tortuga Boba

Título: El viaje de Ivana
Autor:  Valeria Cordini
Editorial: LIBROS LA TORTUGA BOBA
Publicado: 1 de octubre de 2019
Páginas: 248
ISBN: 978-8412115307
Compartir...