Reino de fierasEsta novela Reino de fieras se publicita como la novela del año, como un thriller inteligente por lo que al leer la sinopsis no tardé en adquirirla.

La novela narra la historia de Joan una mujer que decide llevar a su hijo Lincoln de 4 años al zoo para pasar allí la tarde y poder disfrutar ambos de los animales. Nada hacía presagiar lo que ocurriría 5 minutos antes del cierre del establecimiento y a tan solo 10 metros de la verja que indica la salida, unos sonidos muy fuertes alteran a los visitantes y no es para menos ya que no son unos ruidos cualquiera son disparos por lo que Joan da media vuelta huyendo de la salida siendo su único propósito proteger al pequeño Lincoln.

La novela transcurre de forma que vemos cómo hace esa madre para evitar que el niño tenga miedo pero son algunos elementos cotidianos como el hambre, el silencio o las ganas de ir al baño las que dan giros argumentales a la historia. Pero el zoo no está vacío por lo que a medida que avanzas en ella descubre otros personajes que te hacen ver los distintos puntos de vista de por qué están ahí o si le tienen miedo o no a la muerte ya que parece el fin último de esta novela la esperanza de ser salvado o puede que por el contrario la muerte sea ese destino que estaban anhelando sin expresarlo con palabras.

Esta novela te hace seguir queriendo leer más ya que cada capítulo es un paso hacia la libertad, dónde el miedo y el silencio se unen para dar libertad a la imaginación creando un mundo diferente para que el niño no entienda lo que está ocurriendo. Además te hace recapacitar sobre tu pasado, presente y futuro ya que el silencio invita a la reflexión y al por qué de muchas cosas. En general la novela me ha parecido muy buena, ya que al ser corta se lee con rapidez el único inconveniente sería el final ya que avanza demasiado rápido sin profundizar en algunos detalles, me encantaría que tuviese una segunda parte o mejor hubiera sido una sinopsis para ver cómo quedan esos personajes después de la tensión vivida en esos momentos.

Reseña escrita por Laura R.Durán.

BookTrailer de Reino de fieras

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Título: Reino de fieras
Autor:  Gin Phillips
Editorial: SUMA
Publicado: 18 de enero de 2018
Páginas: 344
ISBN: 978-8491291589
Reino de fieras
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...