portada En época de tulipanesHoy os traemos la reseña de la novela En época de tulipanes que supone el debut de Lidia Fernández Galiana.

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padre saber la verdad.

Cuando se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme esta novela no lo dude un segundo aunque la sorpresa al comenzar me desvelo una historia que aún sigue resonando en mi memoria y que me enamoro.

Los preparativos para el cumpleaños de Juan van a toda marcha pero la mente de Juan no está para fiestas, tiene un objetivo marcado para ese día, el día de su dieciocho cumpleaños, necesita saber el porqué de esa relación que poco a poco ha ido marcando su vida y que tiene tres “protagonistas”, Carmen su madre, Vicente su padre y Víctor su padrastro. Al finalizar la fiesta Juan sabe que ha llegado el momento de conocer la naturaleza de la relación entre sus “padres”. Carmen será la encargada de desvelar una historia que se remonta casi veinticuatro años atrás.

1940 tan solo un año tras el fin de la Guerra Civil Española y en plena Segunda Guerra Mundial, dos jóvenes amigos durante años Carmen y Vicente viven en Madrid casi ajenos a un suceso que muy pronto iba a cambiar sus vidas por completo, esa aciaga noche marcó la precipitada salida del país de los dos jóvenes para buscar una vida nueva en Londres.

Una vez en Londres amparados bajo la “tutela” de John amigo del padre de Vicente comenzarán a trabajar en el restaurante de John “Petit coin du paradis”, allí conocerán a sus compañeros de trabajo y casa Víctor y François.

Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo seremos testigos de la historia de Carmen y de toda esta “extraña” relación que marcó su vida.

Una lectura apasionante en la que priman los sentimientos y en la que su autora ahonda en la historia de los personajes si bien hace referencias a la situación que el mundo está viviendo lo realmente importante es la sorprendente y mágica historia de los personajes que radiografía con mano magistral para que podamos llegar a comprender el porqué de todas las situaciones que viven en la novela ya sean las más divertidas o las más duras en alguno de los casos.

Una historia sobre el amor, pero el amor sin géneros sin barreras y sin planteamientos y sobre cómo a pesar de los impedimentos que la sociedad quiera poner cuando el amor es de verdad y nace del corazón no hay fuerza mayor.

Agradecer a Paula Ovejero (Resp. de Prensa) el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog y el invitarnos a la presentación de la misma donde tuvimos ocasión de conocer a Lidia la autora una tarde maravillosa y cargada de emotividad como su novela “En época de tulipanes” que os recomiendo porque os va a enamorar.

 

Título: En época de tulipanes
Autor:  Lidia Fernández Galiana
Editorial:  Círculo Rojo
Publicado: 2017
Páginas: 424
ISBN: 978-8491603146

 

En época de tulipanes
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...