El Enigma de las Brujas Magda KinsleyHoy en el Blog os traemos una historia que me ha sorprendido porque conjuga diversas características que me han hecho disfrutar de una estupenda lectura, se trata de la novela El Enigma de las Brujas de Magda Kinsley.

Victoria Dupont es una mujer lógica y ante todo muy racional, una mujer que necesita tener el control absoluto de todo lo que sucede a su alrededor tanto en su vida laboral como personal, pero una llamada de una vieja amiga de la familia va a trastocar su perfecto mundo, su madre Uxia Oliveiros ha fallecido y Victoria deber volver a su cuidad Santiago de Compostela para hacerse cargo de todos los trámites legales. Pero algo tan simple como podría ser dar carpetazo a su pasado, un pasado que Victoria ha mantenido en el olvido durante muchos años. Victoria se enfrentará a su llegada a Santiago a sus recuerdos, recuerdos vagos e imprecisos de una madre que la apartó de su lado veinte años atrás enviándola a estudiar fuera sin ningún tipo de explicación y de la que poco o nada volvió a saber hasta la noticia de su muerte.

En Santiago todo le evoca a su madre y al poco de llegar recibirá un anónimo con una extraña amenaza satánica, este será el punto de partida tras el cual Victoria deberá comenzar a desentrañar su extraño pasado, momento en el que deberá tratar de descubrir quién era su madre realmente si esa mujer fría que a ojos de Victoria nunca la quiso y jamás se preocupó de ella o la interesante y maravillosa persona que le pintan las personas que si estuvieron con ella hasta su ultimo momento.

Pero el pasado es caprichoso y difícil desentrañar y viajaremos de la mano de Victoria en el tiempo para tratar de desentrañar la misteriosa historia que esconde su familia. A través de saltos en el tiempo conoceremos la historia de Adela Oliveiros la abuela de Victoria y desencadenante principal de la historia de la familia y descubriremos las razones que la llevaron a convertir a su familia en una estirpe de brujas. Paralelamente a la historia de Adela abuela de nuestra protagonista, se irán alternando capítulos en los que conoceremos la historia de Uxia y la de Victoria.

Pasado, presente y futuro se irán desgranando página a página en una historia llena de magia, de seres fantásticos y en la que su autora ha sabido unir su fascinación que ella misma reconoce por las historias de brujas con personajes propios de la cultura popular gallega.

Cabe destacar el magnífico detalle con el que la autora nos presenta a cada personaje, a pesar de que la obra gira sobre Adela, Uxia y Victoria, múltiples serán los personajes que pueblan esta mágica historia y de los que el lector se podrá llegar a enamorar como me ha ocurrido a mi con el personaje de Nana.

La narración de Magda Kinsley es fluida y elegante y a pesar de ser una novela de casi setecientas páginas, su estilo atrapa al lector desde las primeras páginas, esos toques y guiños a los personajes de la cultura popular gallega a mi gran amante de esas bellas y enigmáticas tierras me han hecho disfrutar la historia aún más si cabe, y creo que ha dejado en mí un poso de curiosidad que hará que este año como ya hace tantos años cuando llegue el verano y vuelva a pasear por las calles De Santiago, quizás solo quizás mire con ojos distintos una ciudad que me enamoro ya hace muchos años.

Agradecer a su autora Magda Kinsley el habernos enviado un ejemplar dedicado de la novela para su lectura y reseña en el blog, y animarla a seguir trabajando y espero muy pronto volver a tener noticias sobre esta apasionante historia.

Precio: EUR 17,10
Precio recomendado: EUR 18,00
Título: El enigma de las brujas
Autor:  Magda Kinsley
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Publicado: 5 de junio de 2017
Páginas: 690
ISBN: 978-8491752899
El Enigma de las Brujas
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...